Tipos duros, con agallas, con barba de tres días, con el corazón roto, enamorados de una mujer casada o que ha muerto, en el pasado o en el presente, asesinada o de enfermedad dolorosa y mortal, tipos atormentados, solitarios, de pocas palabras, hombres contundentes en sus acciones y en sus palabras, tipos que trabajan de detective privado, o de policía, a veces exmilitares, a veces expresidiarios, pocas veces ladrones, expertos en armas, perfectos conductores, propietarios normalmente de coches espectaculares para la época, tipos duros, sí, pero siempre de buen corazón, nobles. Esos tipos duros de las películas ya no se encuentran, me encantaban esos personajes, y me encantaban esas películas, que acostumbraban a realizarse en los setenta, ya no hay personajes de este tipo, pero mucho peor es que no se encuentran actores de esta clase, ahora todo son cachetas de gimnasio con un gran peinado, sensibles, y blandengues, lo que se conoce como semihombres, ya no hay actores como Marlon Brando, Yul Brinner, James Coburn, Charles Bronson, aunque definitivamente mis favoritos son Steve Mcqueen, Humphrey Bogard, Robert Mitchum y Clin Eastwood, este poker de ases son el ejemplo claro de lo que es un tipo duro, tanto dentro como fuera de la gran pantalla, han realizado excelentes películas de cine negro, acción, cine policíaco, y cuando han tenido que hacer una película romántica lo han bordado, esa dureza, esa virilidad, ese saber estar…los hombres actuales deberíamos coger notas cuando vemos una película de estos monstruos, creo que se debería realizar un visionado obligatorio de ciertas películas, para aprender a ser un hombre. Digamos no a los actores de gimnasio, no al músculo, no al guaperas, no al peinado permanentil, no a los tintes, no al metrosexual, no a la ambigüedad, que vuelva el hombre!! Y para ello, para aprender a ser un hombre, habrá que seguir el manual del tipo duro:
1.- Vestir como un hombre, no como una mujer, no ir a la moda, vaqueros y camiseta roída están bien.
2.- No a la peluquería, barbero clásico, a navaja.
3.- Nunca realizar ninguna tarea doméstica, he dicho, nunca. Y por supuesto vivir solo, no limpiar, nevera vacía, y cartón de leche caducado.
4.- Volver a utilizar la palabra, nena. Esta es todo un clásico.
5.- Nunca evadir una pelea, siempre si puede ser para defender a una dama.
6.- Ejercer una profesión digna de hombres, policía, marine, detective, nada de boticarios, eso para las nenazas.
7.- Escuchar rock, para duros intelectuales se podría escuchar jazz, y para los duros sentimentales que han perdido a la pareja un poco de blues, pero nada de techno, house o esas mierdas, nada de pop.
8.- La barba, de cuatro días es perfecta, jodido si eres imberbe.
9.- Nada de beber cocacolas, siempre cervezas durante el día, y antes de acostarse un Jack Danielas
10.- Por último, y para los no iniciados, es la obligada visualización de las siguiente películas, a ver si se os pega algo.
De Bogard: “Casablanca, 1942” y “El halcón maltés,1941”
De Mitchum: “La noche del cazador, 1955” ,“El cabo del terror, 1962” y “Yakuza,1975”
De Mc Queen: “La huída, 1972”, “Bullit, 1968”
De Eastwood: “Harry el sucio, 1971” y “El jinete pálido, 1985”
Que buen artículo...parece un anuncio de Brummel. Así a bote pronto solo hecho a faltar a Cagney y a Edward G.Robinson . En lo único que no estoy de acuerdo es en que, a pesar de que Stevie hace lo que puede y lo hace bien lo has puesto a comer en una mesa, for me, que le queda algo (bastante) grande.
ResponderEliminarY otra cosa: Charles Bronson !!!??? (¿que quieres?, ¿matarme de un disgusto?... una cosa es ser duro y otra tener 2 registros: dormido o despierto...)
Por cierto que sabia que me dejaba algo: LEE MARVIN !!!!!!!, panoli.
ResponderEliminar¡VIVA ROBERT MITCHUM! (Y viva el Calypso también: "Bring the coconut water -to Isabella-, bring the coconut water, bring the coconut water I cannot get in America").
ResponderEliminarPero en dos de las películas citadas no es un tipo duro sino directamente un villano, y de la peor estopa, especialmente en "La Noche del Cazador" donde encarna al ogro que atemoriza los sueños de los niños. (¡Qué peliculón, por el amor de Diosssss!). Como tipo duro, en "Retorno al pasado": un exdetective que trabaja en una gasolinera.