Black Power

1.- Otis Redding
2.- Ray Charles
3.- Jimi Hendrix
4.- Stevie Wonder
5.- Marvin Gaye
6.- Chuck Berry
7.- James Brown
8.- Sam Cooke
9.- B.B.King
10.- Little Richard
11.- Wilson Picket
12.- Al Green
13.- John Lee Hooker
14.- Bo Diddley
15.- Michel Jackson
16.- Prince
17.- George Benson
18.- Sly Stone
19.- Bobby McFerrin
20.- Isaac Hayes

8 comentarios:

  1. Espectacular. Que buenos todos, hasta donde yo los conozco al menos. Nicho tiene estas cosas, un día te toca los huevos y al siguiente la fibra.
    Supongo que algún purista repelente pediría tu cabeza por poner al Jacko y no poner a Smokey, S.Burke o las Supremes, pero para estar hecha de memoria, la lista es impresionante. Particularmente pienso que una mención a Louis o Aretha, no hubiera estado de más.
    Pero en definitiva (que rabia) te felicito.

    Y aprovecho para decir que, en parte, es a esto a lo que me refiero siempre cuando recelo de la música actual. A mi me gusta horadar, a fin de aprender, en la obra de este tipo de gente antes que perder el tiempo con según que… Ojala pudiéramos dedicar todo nuestro tiempo a escuchar música pero no es así, y muchas veces, prefiero dedicar el mío a Otis, por ejemplo, antes que a otras cosas.
    No puedo opinar mucho sobre estas bestias, sinceramente, porque el global de su obra (al menos de la mayoría) se me escapa. Pero sus rasgos diferenciales como la intensidad, el ritmo o el puto groovie que dicen algunos, me parecen contagiosos como muy pocas cosas en esta vida.

    Actualmente mis chorrainvestigaciones musicales particulares se mueven entre las jam bands (canonización para Jerry, ya!) y las aquí mal llamadas “club bands” de antaño (Steely Dan, la segunda etapa de los Doobie, los putos Traffic o los mismos Earth, wind & fire, por ejemplo). Pero admito, que desde hace bastantes años vuelvo la vista (o el oido) con cierta frecuencia a la clase de artistas que nikochan menciona aquí, cuya pista acabo perdiendo merced a la ignorancia o la pereza (siempre acabas dándote de morros con la Motown y ahí la grandeza de ese sonido-discográfica se acaba comiendo a la de los genios que la integraron en algún momento…).
    Me atreveré a pesar de todo, eso si, a recomendar el “Live at the Harlem Square Club”(63) de Sam Cooke, cuya edición en vinilo de mi brother esta “sospechosamente” mas rallada que las personas que se han tragado este inacabable comentario. Cagándose en el papá de Marvin, se despide de ustedes…

    ResponderEliminar
  2. algunos pensareis, donde cojones está bob marley?, coño como que no es negro, es mulatín, mamá era jamaicana con el culo gordo, y papá un racista inglés militar, de él heredó el cancer de piel que acabó con él y el pene pequeño, de mamá heredó las rastas y la habilidad para liarse canutillos, como decía Lou Reed en una de sus grandes canciones (oirla y leer entre lineas) "i wanna be black"

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. the ronettes y phil spector? puede que también sean mulatas.. ilústrenme..

    ResponderEliminar
  5. Phil Spector negro? por Dios!! si es mas blanco que yo, además de asesino, y productor de entre otros john lennon, y en mi lista no caben mujeres (podésis llamarme misógino), ni grupos de motown y menos de chiquillas, como muchoi caben los que puso Guzzest y Quincy Jones que es un verdadero crack.

    ResponderEliminar
  6. Sr. niko, reconozo que debe estar un poco molesto conmigo, pero mal que le pese, mi desconocimiento musical no llega a estos niveles.. Listas hay infinitas. Tantas como quiera. Unas que excluyen mujeres, y otras que excluyen hombres, burros o ranas.. Pero para hacerle feliz le diré que las suyas las leo con interés. Creo que es lo mínimo que desa alguien que escribe un blog.

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias, y nikochan no está molesto, no existe esa sensación en su raza, todo forma parte de la coña bloguera, o como se diga. Sólo enojado con Guzzest porqué recibe mas visitas suyas y de anónimo pini, y brenda r.tudela, que yo, y eso que me copia las ideas,además de putearme y chincharme todo lo que puede, es lo que tiene ser vecinos, casi puerta con puerta.

    ResponderEliminar
  8. No te enojes conmigo neighbour. El carisma es como los suspensorios de latex nene... se tienen o no...

    ResponderEliminar