En plan.....Clapton?


Hace mucho tiempo alguien del trabajo me vendió o endosó un cd de versiones, de un grupo clónico, uno de esos que hacen “covers”, creo que se le llama así, el grupo en cuestión se llamaba Riders y tenían como objetivo hacer versiones de Eric Clapton, personaje que esos tipos deben idolatrar, el cd en cuestión me costó……cuanto?, unos 15 euros…..mmm, mi decepción, y estado emocional cambio radicalmente cuando una semana mas tarde pude ver en cualquier tienda de discos como el cd de “Cream of Clapton” salía por unos 7 euros, sí, me sentí totalmente timado, además, claro de comprar el cd del susodicho Clapton, así que la broma me salió por unos 22 euros….
El cd en cuestión no está mal, el de Riders, el otro, el bueno, es imprescindible, la portada tiene su gracia, los chiquillos han sustituido el careto de Clapton en las portadas originales por los suyos, que graciosos no?, el cantante pone voluntad, se esfuerza, no canta mal…pero se le veía un poco “creidillo” creo que ha dejado el grupo, el resto parecían unos amiguetes algo etilizados, pero me llamo la atención uno de ellos, el bajista, era un tipo que llamaba la atención, no es guapo, ni alto…sino todo lo contrario, un tío bajito, calvo, creo que bisexual, no sé al menos tenía pinta de que le gustaba tanto la lana como el cuero, tocaba el bajo de una manera descomunal, parecía que se autocomplacía tocando, ya me entendéis, de él salen los mejores momentos del cd. Después de un tiempo, de separaciones y reunificaciones, e incursiones del bajista en ritmos de mambo-calypso, parece ser que el grupo está dispuesto a volver, sólo son rumores, no puedo dar mi fuente de información, pero creedme que es, muy, muy fiable, vuelven con otro cantante, eso sí y por las noticias que me llegan creo que mas soul que nunca, esperemos que sean los nuevos comitments de Barcelona. Así pues hoy domingo, día del señor, os recomiendo que os hagáis con una copia de este directo, “en plan clapton” y lo acompañéis con unos chipirones, patatas bravas y 6 botellines de henineken bién fría, no sé si os arrepentiréis pero al menos acabaréis “contentos”.

Set List: Riders “en plan Clapton”

01.Badge
02.Worried life blues
03.I shot the sheriff
04.White room
05.Hoochie coochie man
06.Blues power
07.Cocaine
08.Old love
09.Sunshine of your love
10.Nobody knows you when you’re down and out

2 comentarios:

  1. Sguzzmol: "aaaaaaaaaaah !!!!!"

    pd: guzz también recomienda este álbum, ni que sea por no ser (valga la rebuznancia), uno de los pocos estafados con el tema...

    ResponderEliminar
  2. Ay, queridos amigos, yo también fui uno de los
    damnificados con la compra del susodicho disco, en
    concreto diez euritos, pero creo que valieron la pena.
    Por cierto, se ve que la reunificación de la Rhythm
    and Soul Band va para largo, se ha aturado un poco
    todo el tema -demasiadas reuniones con copas y demases
    por en medio y pocas ganas de ponerse al tajo-. Los
    que sí están en marcha son los Riders versioneando a
    Clapton, después de un regreso triunfal las pasadas
    Navidades con un par de conciertos el próximo viernes
    16 de febrero vuelven a tocar en el Zac Club (lo que
    era antes la Boîte), yo voy a pasarme un rato por ahí,
    ¿os apuntáis?
    Por cierto, a propósito del cotilleo de la lana y el
    cuero, yo también lo creo; es más, lo sé, alguien, no
    recuerdo quien, me lo dijo.

    ResponderEliminar