Érase una vez..


Existen infinitas series televisivas que nos han marcado a cada uno de nosotros, unas mejores que otras, en mi caso una de las series que me marcó, y me educó, cosa extraña en los tiempos que corren puesto que ahora sólo hay monstruos luchando unos contra otros fue la gran saga de “Érase una vez….”, aquel señor peludo me sobreponía, estaba cubierto por todas partes por ese cabello blanco, digno de un señor sabio y viejo, y sólo se le veía aquella narizota, muy erótica por cierto, existían también los muchachitos de la película, el prota era un “guaperas” bueno aquella forma de dibujar no le hacía justicia, y su amigo mas alto, regordete y bonachón era bastante patético, pero la palma se la llevaban los malos de turno, uno alto y feo , y uno bajito y mas feo aún, eran malos malísimos, y era muy divertido ver como en “Érase una vez el hombre” eran los villanos de turno en cada época de la historia, pero lo mejor era en “Érase una vez el cuerpo humano” dónde se llevaban los mejores piropos, era genial verles infectar un cuerpo con forma de virus, multiplicándose sin cesar, y yo me pregunto porqué siempre prefiero a los malos, que tendrán que me gustan tanto…..bueno, ese tema es para otro día. Existían muchas miniseries de esta saga “Érase una vez…el hombre,..la vida,…los inventores,..el espacio”,…para cuando érase una vez el sexo..?. Mi favorita como he dicho era la del cuerpo humano, incluso mis padres me regalaron de pequeño la colección por fascículos, lo mas interesante era el muñequito del cuerpo humano desmontable y por entregas, que empezaba con el esqueleto (tremendo) y luego lo tenías que ir rellenando, lo triste es que la musculatura era muy cutre y luego nunca encajaba, así que yo sólo tenia montado el esqueleto y lo colocaba siempre en alguna postura indecente, cosa que a mis progenitores no les hacía mucha gracia. En cuanto a “érase una vez el hombre” lo mejor era la música de inicio, esa melodía es y será inolvidable, ahora mismo los mas viejos del lugar seguro que la estáis cantando en vuestro cerebrito..”…y un viejo reloj canta esta canción daba dabadaba dabadá da da da dabada…” que bónita no?. Aquellos eran buenos tiempos para la televisión, claro que sólo había un canal, al mediodía siempre daban dibujos, y ahora..sólo telemierda de famoseo, así salen los niños, que quieren ganarse la vida saliendo en mierdas de granhermanos en vez de estudiar, leer, escuchar música, ver cine..para los niños de ahora lo mejor es ver a un desconocido petándose un grano delante de la cámara, pegándose por un cigarro, o diciendo que se ha acostado con uno o con otro, reivindico los dibujos al mediodía, reivindico las series de culto, y ahora decidme queridos visitantes de este insuperable blog, cual es la serie que os marcó a vosotros y por qué?

4 comentarios:

  1. Hola Niko!
    Sí que molaba "Érase una vez el hombre", pero pasé bastante de las secuelas (siempre me ha gustado más la historia -las historietas aún más- que la biología). El malo pequeñito, que era de lo mejor, se llamaba Tiñoso y el guaperas, que era bastante insoportable, se llamaba Pedro. Toma ya!
    Y la música tan bonita es el minueto de un cuarteto de cuerda de Beethoven! (Realmente delicioso.)
    Ay, cuantas cosas que sé, soy un pozo sin fondo de conocimiento (mayoritariamente banal).

    ResponderEliminar
  2. Mi voto va para "Rondalles d´arreu d´Europa" (¿o era del Món)?, por ser tan entrañablemente cutre.

    ResponderEliminar
  3. "Judes Xanguet i les Maniquins"!!!!!!!!!!!!!! Oh!, la modernitat barcelonesa pre jocs olímpics! Quins colors! Quant de plàstic!

    ResponderEliminar
  4. Ei si señor!!Judes Xanguet i les maniquins!!
    Esa gran serie que me llevo a estudiar interiorismo durante un par de años para poder decorar las casas de los demas con camas en forma de coches y pintar grandes lofts con colores chillones.Si señor,ay series que marcan nuestras vidas...momentaniamente.Sobretodo cuando una se da cuenta que lo suyo no es el dibujo lineal..

    ResponderEliminar