Sherlock, season 1

Recurrir a un personaje novelesco de postín parece ser una solución francamente fácil para los guionistas de tres al cuarto que pululan por el mundo del cine, ya no digo las superestrellas venidas a menos que lo que quieren es firmar una trilogía y olvidarse de hacer un buen trabajo si le pagan en sacas llenas de dólares o los directores mediocres encumbrados por películas que no deberían salir de la gracieta canalla. Al ver hace poco aquel Sherlock Holmes del mindundi de Guy Ritchie se me cayeron los huevos al suelo. Qué puta basura. Qué broma de mal gusto. Qué poca clase. Qué hijoputada! Ya no digo poner a Downey Jr de Homes y al paloseco de Jude Law de Watson que son dos tipos que me caen bastante bien pero que parece que las ansias por llenarse los bolsillos les ha hecho perder la perspectiva de calidad que se les debería exigir. No pasa nada, es un Sherlock para adolescentes que han crecido con la nueva trilogía de Star Wars y que en su vida se han leído un libro de Sir Arthur Conan Doyle. Algunos críticos dijeron que Ritchie reinventaba al personaje, yo más bien creo que lo sodomiza. Pero cada cual es cada cual. Puestos a reinventar al personaje, a resucitarlo, si me apuras a modernizarlo pero siempre (como diría Floren) desde la humildad siendo respetuosos con la esencia del personaje sin adulterarlo me quedo claramente con la miniserie de la BBC “Sherlock” de la que ya os hice alguna referencia y que Guzzest puso con razón hace poco por las nubes. Seriaca espectacular de la que deseo para ayer tener la segunda temporada. Tres episodios excelentes de hora y media, es decir, tres películas cojonudas que te dejan enganchadísimo y sin aliento, y ese final que me ha dejado con el culo prieto. Fantástico!. Sí, aquí Holmes que sigue viviendo en el 221B de Baker Street tiene una página web y uno de sus mejores ayudantes es un iphone o algo similar, y Watson relata sus peripecias en un blog pero qué coño! los razonamientos te quitan el hipo, la forma en que visualizamos lo que Holmes está pensando es muy original, es excelente tanto como su banda sonora y desde luego el esfuerzo por llevarlos a nuestros tiempos se tiene que reconocer. Chapeau. Una serie indispensable que nadie debería perderse.

0 comentarios:

Publicar un comentario