Sant Jordi, one more time...

Otro año más nos plantamos en el día de Sant Jordi pensando en el libro que nuestra enamorada nos regalará y a la que corresponderemos con la ya habitual rosa. Otros años me ha dado ese insufrible y a veces infantil puntazo contra la tradición, contra el día de los libreros y escritores de medio pelo, muchos de ellos originarios de la televisión y el fútbol. Este año no voy a criticar al hijoputa de Piqué por sacar un libro cuando parece no saber ni leer, ni a los Buenafuentes, Folloneros, y otras mierdas similares por tomar el pelo al personal siempre con el mismo chiste, ni a los best-sellers abominables de Larssons y parecidos con sus títulos horrendos como Millenium 4: la señora que se metía el dedo en el culo y se hacía la muerta. No, este año no criticaré el adquirir sólo un libro y encima que sea regalado en el día de Sant Jordi para formar parte de la estantería acumuladora de polvo, donde ácaros y otros seres minúsculos hacer orgías a nuestra costa. No. Este año seré positivo. Viva el día de la rosa!!, es bonico no? Sí, bonico del to. Prefiero mil días así que por ejemplo, qué se yo: el día del Ipad?. Os imagináis ese día en el que tú le regales a tu querida una rosa y ella te regale una memoria SD con el nuevo éxito en ventas del año???? Qué horror. Llamadme antiguo pero espero que el papel no desaparezca por el bien de la humanidad, os imagináis limpiarse el culo con una memoria usb???, joder. Espero que no desaparezcan ni los libros ni los discos tanto en vinilo como en el odiado formato posavasos, mejor eso que las descargas, y si es posible que vuelva la cinta de cassette. Argggghhh!!!!.

A todo esto yo le he comprado a mi Nikochana, no una rosa no, sino todo un ramo. Si es que soy un caballero, un gentleman de los que hay pocos, y además para que no se diga que ese acto es machista también le he regalado un libro. Si es que lo tengo to, mecagoendiez si es que soy un tesoro. Pues bien, le ha caído el ramo de rosas, un libro, y un capullo con el que compartir la vida, fíjate tú. El libro es petición suya, claro. Con lo del capullo me parece que ya no tiene elección. El libro va sobre decoración y en él aparecen millones de estampados que le servirán para inspirarse en su proyecto de patchwork, costura y otras lindeces varias como los geniales amigurumis. Es de la editorial Parramon, se titula “Print and Pattern. Motivos y estampados” y la compilación está hecha por Marie Perkins quién además de ponernos los dibujitos nos da las páginas webs de sus creadores. Muy interesante si te gusta el mundo de la costura y la moda, muy cuco si eres el marido de la costurera, y muy caro si te toca pagarlo.

Por supuesto mi señora no se ha quedado manca y me ha regalado el libro de John Ajvide Lindqvist, escritor sueco (qué pesaos los putos suecos, me cago Ibra!) conocido mayormente por ser el autor de aquel acojonante libro que devolvía la magia al universo vampírico llamado “Déjame entrar” y del que se despachó una película que para mi gusto fue de lo mejorcito del año pasado. Pues bien que me voy por las ramas, el libro en cuestión es “Descansa en paz” y de momento me está dando bastante cague y me tiene muy intrigado. Sé que no es nada fuera de lo normal pero llevo una época en la que además de novelas gráficas solo leo libros de terror. Qué cosas!, ahora me ha dado por eso. Mañana pueden ser las novelas de Corín Tellado o el Pinta y colorea de mis sobrinos, y es que yo soy fiel a eso de "Culo veo culo quiero"...

Además, como mi señora es mu maja, me ha regalado sorpresivamente el esperadísimo nuevo disco del modfather Paul Weller, me ha regalado “Wake up the nation” en edición de lujo, oooohhh! De momento un par de escuchas más que notables, aunque el segundo disco me da algo de grima, no lo voy a negar, por ser de remezclas y cosas extrañas, será cosa de la vejez o de la modernez de los tiempos pero a mi tanta remezcla no me sienta bien. A mi como mucho un gintonic o un poquito de ron, si ya me salís con pijadillas y licores extraños me voy por la pata abajo. Eso sí, la edición en modo libro con fotos, prólogo de Weller y las lyrics es demasiao pal body. Un lujazo. Viva mi señora! Viva el día de la rosa, del libro, de los enamorados. Viva la madre que parió a Paneque!. Viva mi capullo! Esta noche... Tralariiii-tralariiiiii!!!

4 comentarios:

  1. Felicítame, pedazo de egocéntrico !

    ResponderEliminar
  2. Nooooooooooooo!!!!! No quiero. Qué dirá la gente? Qué nos llevamos bien????? Ni pensarlo. Además no creo en los Santos, y menos en que tu seas uno de ellos.... porque tu de Santo tienes poco. Si te llamases Pancracio, o Efigenio, o algún que otro nombre guasón si te felicitaría. Pero Jordi???? Ni hablar. Sandunguero!

    ResponderEliminar
  3. Lo qué hace la puta envidia, y qué infantil... Como te llamas Torcuato no se acuerda nunca nadie de tu santo y lo pagas con los demás.

    ResponderEliminar
  4. San Torcuato: 15 Mayo. Derivado de “Torquatus”, significa "Aquel adornado con un collar". Gran evangelizador de España.

    ResponderEliminar