See my Friends: III Konvención Kinkiniana


La III Konvención Kinkiniana era la excusa perfecta para volver a ver a los amigos. Una oportunidad única de poder verles y disfrutar de una de las mejores bandas de la historia mediante charlas, proyecciones y un concierto. El día empezó tal vez demasiado pronto. Como un señorito tenía que coger el AVE de Barcelona a Madrid, eso sí, el tren salía a las 6 de la mañana y ese madrugón me lastró casi todo el día. Viaje perfecto, comodísimo y puntual. Poco antes de las diez ya estaba desayunando unos churritos con  mi hermano en los madriles. Luego caminata con un tiempo algo desagradable hasta la librería musical "El Argonauta" donde tendría lugar la charla junto a Jesús Ordovás, Ricardo Aguilera y como sorpresa el hermanísimo del Gran Wyoming que se apuntó a todos los actos de la Konvención. Una suerte contar con ellos. Mil gracias. La charla fue correctísima en tiempo pero creo que se hizo corta por lo simpática y amena que fue, podríamos haber estado tres día debatiendo sobre The Kinks. Luego reencuentro con los amigos y de camino a la comida de Kinfraternización bajo una lluvia intensa.


En el café comercial nos juntamos casi todo el equipo de Exile SH Magazine a falta del ya mítico Don Guzz. Reencuentro con múltiples amigos y alegría por conocer a otros muchos nuevos. Después del atracón se proyectó el documental inédito en España "Do it Again", interesante y en ocasiones divertido, donde un periodista intenta (sin éxito) reunir a The Kinks hablando con otros artistas e incluso con Dave, Mick Avory.. etc, etc.... y de ahí, en unas horas tendría lugar el concierto en sala Intruso. 


En la sala Intruso estaba el plato fuerte de la noche. Primero con actuaciones amateurs  de fans, con un pequeño set donde hasta mi hermano cantó, algo tenso eso sí pero hay que tener un par paraponerse delante del personal, yo no me atrevo y además "Little Miss Queen of Darkness" les quedó de fábula. Dancing, dancing on!!! Paso al señor Malcolm Scarpa y luego el atracón de hits con la superbanda sevillana "The Village Green Experience" formada por ese lujo de persona y guitarrista del copón bendito José Casas (guitarras y coros), Julio Zabala (teclados y coros), Álvaro Marque (bajo), Dani Kinda (voz solista y guitarra acústica) y Tony Gavilán (batería y coros). Apoteosis total, cervezas a tutiplén y locura. Luego turno de Dj Savoy Truffle al que le cortarón algo el tiempo de pinchar.... Y un servidor al que ya no le aguantaban las piernas ni el cuerpo... se retiró agotadísimo. El concierto fue sensacional y me pasé el camino de vuelta al hotel pensando en las canciones que habían  tocado, tarareándolas. No sé si el orden que os pondré es el correcto o no pero se aproxima muy mucho a lo escuchado (puede que sobre o falte alguna, mi cabeza ya no da para tanto). Sensacionales The Village Green Experience. Si se puede repetiremos otro año para la Konvención y sobretodo para volver a ver a mis amigos, se os quiere cabrones!.  

Setlist (probable que no del todo cierto ni seguro) de The Village Green Experience en sala Intruso de Madrid: 

El cancionero que puse era erróneo, ahora gracias a Jose Casas tenemos el setlist del concierto de la VGE del sábado. El de verdad, el que tocaron, el que disfrutamos....

1. VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY
2. DO YOU REMEMBER WALTER
3. PICTURE BOOK
4. JOHNNY THUNDER
5. BIG SKY
6. ANIMAL FARM
7. VILLAGE GREEN
8. STARSTRUCK
9. DAYS
10. ALL DAY AND ALL OF THE NIGHT
11. SET ME FREE
12. SUNNY AFTERNOON
13. THIS IS WHERE I BELONG
14. SHE’S GOT EVERYTHING
15. YES SIR, NO SIR
16. LOLA
17. CELLULOID HEROES
18. I’M IN DISGRACE
19. ROCK ‘N’ ROLL FANTASY
20. BETTER THINGS
21. I NEED YOU
22. DON’T EVER LET ME GO
23. DEAD END STREET
24. AUTUMN ALMANAC
25. THIS IS TIME TOMORROW
26. SOMETHING BETTER BEGINNING
27. JUST CAN’T GO TO SLEEP
28. I’LL REMEMBER
29. VICTORIA
30. DEDICATED FOLLOWER OF FASHION
31. DAVID WATTS
32. THE HARD WAY
33. TILL THE END OF THE DAY
34. STRANGERS
35. YOU REALLY GOT ME

11 comentarios:

  1. Del repertorio también les cortaron a ellos... creo que Where have all the good times gone y Stop your sobbing no sonaron... el de la sala (ya os contaré) no tuvo mucho respeto.

    Abrazos truferos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices puede que no sonaran.... es que no recuerdo, ayer mi hermano en el tren creo que recordó todas pero no me copié sus apuntes..... y este cancionero lo he sacado de Woodyjagger que tiene más memoria que un servidor. Si alguien sabe el cancionero correcto que lo coloqué por aquí.

      Eliminar
  2. Do it again,You shouldn't be sad y WHATGTG creo que no las tocaron.

    Esas tres mal y te falta una que sí tocaron que ya te diré porque ahora no tengo mi chuleta delante

    A mí me salieron 38. En el tren me salieron 37, y la que me faltaba era something better beginning (que me acordé ayer)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Ya ya.. como no lo recordaba bien he puesto el que creo que más acertaba.. pero bueno.. vamos a ver si entre todos sacamos el cancionero correcto

      Eliminar
  4. Ya te pasaré mis 38 que esas son seguras. Quizá falte alguna, pero las mías son infalibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues déjalas por aquí en un comentario.... y así que pongan las que te falten

      Eliminar
  5. Do it again y You shouldn't be sad si creo que sonaron, y Stop your sobbing y Where have all the good times gone no.

    Más abrazos truferos.

    ResponderEliminar
  6. Que nos pase datos definitivos el Señor Meeple con su prodigiosa mente kinkiana. Sí, WHERE HAVE ALL THE GOOD TIMES GONE no sonó pues habría levitado a un palmo del suelo. Abrazos, cracks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja... ayer entre los dos en el tren (bueno, casi todas él) nos salieron 37 o 38.... yo no me acuerdo bien.. pero bueno, una idea se puede hacer uno con estas 40... aunque sobre y falte alguna. El grupo es un cañonazo y sonaron de miedo.

      Eliminar
  7. Un placer verte de nuevo y conocer a tu hermano, Niko.

    Abrazos.

    ResponderEliminar