El Ministerio del Tiempo


Debería aplaudir que en la televisión de este país se intenten hacer productos que no sean "Aídas" ni "Lo que se avecina", ya no me atrevo a comentar lo del "Gym-Tony"... Debería aplaudir que los canales y los productores se abran a nuevas ideas, a nuevos temas, a nuevo público. Y digo debería porque la buena intención no es suficiente. La 1 se ha querido vestir de BBC pero el vestido se quedó en disfraz, agradezco su buena intención pero además de eso, de intención, lo que entregas tiene que tener un nivel mínimo de calidad cosa que "El ministerio del tiempo" no tiene. Claro que si la comparamos al "ninja medieval" de Águila Roja la factura es superior pero no nos engañemos, lo del "Ministerio" es pura bazofia. Lo pensé al ver el primer episodio, sí, ese que todos alababan, ese que los críticos repetían una y otra vez que era lo mejor de lo mejor, incluso críticos de series que leo a diario y respeto, pero no trago, y creo que ellos o se han vuelto locos o han recibido un sobre extra. El primer episodio se vio muy beneficiado de una perfecta promoción y de ir justo después de un partido de Champions, eso aquí en España sigue pesando lo suyo. Luego, de forma incomprensible, la serie ha sido movida a los Lunes y se ha emitido más tarde. Delata poca fé en el producto y ningún respeto por el espectador, y también ha sido perjudicada por la puesta en escena de otra serie, esta vez de medios privados, sobre el ejército de élite español, hablo de "Los Nuestros". Que si La1 se cree BBC los de Tele5 se creen HBO, o yo qué sé.


Me quiero centrar en "El ministerio del tiempo". Creada por los hermanos Olivares, Javier y Pablo, éste último falleció antes de ver estrenada la serie, ambos guionistas  suelen aparecer en gran número de series de todos los géneros posibles. Y aunque su intención, su idea, y su historia no son malas no sé porqué, si por pasar por el tamiz de la tele estatal, si por la elección de los actores, por el presupuesto... no sé, creo que el resultado es fallido. La serie consta de seis episodios de más de una hora lo que se hace largo no, larguísimo. Según la nota de la cadena: 'El Ministerio del Tiempo', la nueva producción fantástica y de aventuras protagonizada por Rodolfo Sancho, cuenta la historia de un hombre de nuestros días que viaja en cada capítulo a un momento diferente de la Historia con la misión de impedir que el pasado cambie. Para ello contará con la inestimable ayuda de Aura Garrido y Nacho Fresneda, que interpretan a dos personajes que vienen de épocas remotas... La verdad es que no hay quién se la crea, quiere ser buena, quiere darse importancia pero no cala. Algunas interpretaciones son de guasa. Las actuaciones de Jaime Blanch y la Cuervo son de una sobradez extrema. Y los tres protas, lo del equipo encargado de arreglar el tiempo pues... No comento mejor. Los actores secundarios que van apareciendo son lo mejor, pero está el personaje de Angustias que vuelve a la caspa de siempre. No me gustan los momentos históricos escogidos, no me gusta como se desarrollan los episodios (he visto dos, y basta) y no me gusta el humor que se gasta. En definitiva, tengo que aplaudir la valentía de hacer un producto de esta guisa en este país pero le doy un suspenso al producto final. Eso sí, al menos consiguieron que viese dos episodios cosa que otras series nacionales no. 

11 comentarios:

  1. Lo de los actores televisivos españoles es de traca. Son casi todos lamentables.

    Si a eso le sumamos un atrezo, unos vestidos y unos decorados cutres mezclado con guiones muchas veces flojetes, la mayoría de series se convierten en bazofia.

    ¿No hay ni un puto actor/actriz que vocalice? ¿Que no sobreactue? ¿Que sea expresivo sin ser patético?

    La única serie española de calidad que he visto en años fue Plaza España, una comedia buenísima que duró una temporada y no se sabe por qué.

    Demasiado buena para el maravilloso público acostumbrado a Águilas Rojas y otras repugnancias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es que te lo venden como si fuese el evento más importante de TVE, y luego hasta ellos la marginan..... Está sociedad toma demasiados Gym-Tonys.....

      Eliminar
  2. La ficción spanish líder de audiencia es GHVIP.
    También he leído/escuchado críticas positivas del ministerio este, gracias por confirmar mis sospechas. He asumido que el tiempo para ver series es demasiado valioso como para mediocridades.. He abandonado The Strain para las vacaciones.
    Sr. Flush siempre recomienda Crematorio como serie española de buena calidad. Yo no la he visto todavía.
    Seguiremos con HBO y BBC.
    Kss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, The Strain (que a mi me gustó) no creo que sea buena, pero al lado de esto es una obra maestra... los Vampiros de Del Toro son para frikis que han leído su libro y son fans de la serie b y sus películas... es decir, como yo. En cuanto a las series españolas... Sí, "Crematorio" está bastante bien. Una entre mil. Qué le vamos a hacer?

      Eliminar
    2. The Strain me gusta, los vampiros-zombis-gusanos son muy frikis y molan. Pero no puedo seguir el ritmo: los walking, goodwife y girls, acabadas borgen y love|hate, en nada empieza GOT, y tengo house of cards y madmen en la cola. Un horror.

      Eliminar
  3. Soc jo, evidentment :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aij... qué dura es la vida del televidente... ja ja..... Apúntate "Peaky Blinders" porque es la leche.... y de otro rollo...... a mí The Affair me está gustando bastante....

      Eliminar
  4. Ayer vi medio capítulo de casualidad en la tele y casi me da algo de la vergüenza ajena. Horrible, en mi opinión.

    Un abrazo, Niko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horrible Gonzalo, horrible. Ves hoy al médico que te hagan un escáner, estas cosas suelen dañar el cerebro.

      Eliminar
  5. Bueno, después de oir y leer tantas alabanzas por ahí me quedé a verla el otro día y me sabe mal pero como que no, coincido en líneas generales. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pastel JJ. Busca la serie "Peaky Blinders". Sé que te gustará, bueno no, te encantará.

      Eliminar