GONZO, la historia gráfica de Hunter S. Thompson


Llegó a mis manos casi por casualidad y lo dejé descansando meses en la estantería de casa cogiendo polvo. La verdad es que cuando me prestaron este cómic no sabía bien bien quién era Hunter S Thompson, de verdad, lo prometo. No relacionaba ese nombre con el prestigioso y polémico periodista americano que ha trabajo entre otros con Rolling Stone y ha escrito novelas con bastante calado como "Miedo y asco en Las Vegas" que fue llevada al cine hace unos años con Johnny Deep y Benicio del Toro de la mano del siempre genial Terry Gilliam aunque el resultado para mi no fue del todo satisfactorio, igual que esta estupenda novela gráfica. La historia es biográfica, claro, el dibujante es Anthony Hope Smith y el guionista Will Bingley, ambos realizan una muy buena labor a la que personalmente creo que le falta un algo, ese plus de más que la haga adorable, imprescindible. Investigando algo sobre el personaje en cuestión encuentro sucesos e historias rocambolescas, muy fuertes e increíbles, y eso no lo he visto del todo en el cómic, bueno, esa es mi impresión. pero desde luego no digo que no sea una buena historia, que enganche, tiene muy buen ritmo y es tan interesante como para devorarla de una sentada. En cuanto al apartado gráfico a mi me encanta aunque todo sea en blanco y negro con mucho realismo. Puede que no sea el cómic perfecto, puede que no sea la obra definitiva pero al acabarlo seguro que te entran ganas de conocer más sobre la vida y obras de Hunter, leer sus novelas o ver el film que comenté anteriormente. No es perfecta pero sí muy recomendable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario