Animal sobre Animal


Los juegos de mesa siguen siendo a pesar de la tecnología un buen punto de partida para pasar buenos ratos en familia, socializar a las criaturas e intentar educarlas en los turnos de espera, la comprensión de normas, la habilidad, el respeto y porqué no la competitividad. A qué edad se debe comenzar a jugar con los pequeños? pues en cuanto se pueda o se quiera. El primer juego al que mi hija jugó fue "Roll and Play" que consistía en un dado gigante de espuma con cada lado de un color, donde simplemente se tiraba el dado y según el color se escogía una carta de ese mismo color que contenía una acción, hacer el ruido de un animal, buscar en casa un objeto de un color, poner "caras".... sencillo pero instructivo, cada vez tiraba un niño y cada vez había una nueva acción. De eso ya hemos pasado a cosas más complicadas, a algún juego de cartas como el de la "Caperucita" de Djeco llamado "Méchanlou", donde nuestro objetivo será completar las cartas del cuento de la caperucita sin ser robados por el lobo.... Fácil, divertido y algo puñetero para que los niños lo pasen en grande. Ahora estamos en la edad de 4 años y uno de los verdaderos juegos ideales y de inicio para niños de esta edad es sin duda el clásico de Haba "Animal sobre Animal".

"Animal sobre Animal" es el perfecto juego para sentar en la mesa a la hija, al padre, la madre y la abuela. Sencillo y con dosis de habilidad necesarias. Dispone cada jugador de un set de animales de madera, creo que hay 7 diferentes: serpientes, pingüinos, tucanes, monos, ovejas…;  además de Cocodrilo que es único. Según los jugadores se reparten los animalicos y colocamos al cocodrilo en el centro. Hay un dado, aquí está el asunto. El jugador en su turno debe tirar el dado y según lo que salga deberá realizar la acción correspondiente: 


- Un punto negro: colocas un animal sobre algún otro animal que ya forme parte de la pirámide, utilizando una sola mano.
- Dos puntos negros: debes colocar dos animales, uno después del otro, sobre la pirámide, utilizando una sola mano.
- Animal sobre animal.Interrogación: los demás jugadores deben ponerse de acuerdo para elegir cual de tus animales debes situar en la pirámide.
- Cocodrilo: debes colocar uno de tus animales pegado al cocodrilo, de tal forma que ambos se toquen. De este modo se aumentará  la base de la pirámide.
- Mano: debes darle un animal de tu reserva a otro jugador para que lo ponga en tu lugar.

Como veis el objetivo del juego es ir construyendo una monumental torre de animales sin que estos se caigan y ser el primero en quedarse sin ellos. Si al intentar colocar tiramos algunos, el jugador que causó el derrumbe se queda como mucho con dos animales y el resto se retiran del juego. Por sólo 20 euros podemos disfrutar y ver sonreír a nuestro hijos, para los más pequeños es todo un reto y para niños más mayores es una competición de habilidad pura y dura donde ganarle al padre o al abuelo supone una satisfacción impagable. "Animal sobre Animal" es un valor seguro, un clásico juego que toda familia debe tener y jugar. Indispensable. 

1 comentario:

  1. Joer, ahora creo que debí haberlo elegido en navidad. Bueno, lo haré quizás próximamente.

    ResponderEliminar