Nikochan al No sé viure sense Rock


El maestro exiliado Chals, oriundo de "la terreta", entre mil y un proyectos decidió un buen día explorar territorios de la blogosfera poco frecuentados. Concretamente decidió aventurarse en un blog rocanrolero en la lengua de Pompeu, ellos dicen que el valencià es un idioma pero bueno... o dialecto catalán o ..., polémicas al margen porque a mi esto de los idiomas, nacionalismos y fronteras me la traen al pairo. pues bien, "No sé viure sense rock" o "NSVSR" o "NSVSRock", es un magnífico sitio en lengua valenciana/catalana que además de contener reseñas de los clásicos de siempre, de los de ahora, de los de la tierra y la huerta cuenta con el buen hacer de Chals. Por suerte se me invitó junto a otros blogueros a formar parte de esta atrevida y excitante aventura, y me apunté en el acto. Estoy algo oxidado en la lengua catalana escrita pero me servirá paras ponerme las pilas. Por el momento he tenido la oportunidad, la suerte y el honor de colaborar con tres reseñas de discos en una minisección que lleva por título "Clàssics Nikochians" rememorando aquella que ya estuvo en esta Isla, y que realmente debería llevar añadido la palabra "moderns" porque la intención es no poner nada que no pertenezca a este milenio. Aquí os dejo los tres discos reseñandos hasta ahora enlazados a ese lugar de la blogosfera que tenéis que visitar. Nos vemos allí porque "calen rock'n'rolls d'ara".

Giant Giant Sand
Tucson: a country rock opera
2012

ir a NSVSR






Brendan Benson
The alternative to love
2005

ir a NSVSR







Ron Sexsmith
Retriever
2004

ir a NSVSR

5 comentarios:

  1. Hola!! Hablo poquito pero siempre te leo, a tí y a mi pequeño grupito de gurús musicales. Quería decirte que soy una andaluza con personas de muchos países en mi facebook, el francés habla francés y el británico, inglés. Y cuando os leo en catalán o valenciano, nada más lejos que el rechazo, porque un idioma más que saber es simplemente un chute de cultura. Yo al menos así lo veo, y estoy deseando subirme a ver a Joserra y sorprenderle con unas cuantas frases en vasco que me he aprendido. No hablo de política, si no de cultura y por supuesto me alegro enormemente de que todo el mundo compartamos el idioma universal más bonito y entendible que existe que es el de la música. Voy a ver tus reseñas. Un abrazo desde Graná!!

    ResponderEliminar
  2. No veas que suerte tengo de poder contar contigo. respecto a la denominación del idioma soy de los que piensan que es lo mismo, aunque hay muchos, más de los que debiera, que no están preparados para aceptar la verdad, nuestra lengua ha sido tan maltratada y utilizada por políticos a ambos lados de la calle que ha calado en el subsconciente cierto instinto de autodefensa, además, lo mismo existe el portugués y el brasileño. Bien sabes que es la lengua que utilizo para ir a comprar el pan, a la frutería y utilizo con mis amigos en el día a día, es una suerte poder tener al alcance una riqueza cultural que nunca debería perderse, y me alegra que participes en esta aventura que para mi fue incluso anterior a la Route. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy ilusionado con este nueva aventura.... no os olvidéis de visitar NSVSR!!!

    ResponderEliminar
  4. Los idiomas son riqueza de los pueblos, los plíticos los utilizan torticeramente para sus fines mezquinos como hacen con todo.
    Excelente iniciativa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Le pueden llamar catalán o valenciano, pero es el mismo idioma. Puedes llamar, por ejemplo, argentino al castellano que se habla en Argentina, pero no por eso deja de ser el mismo idioma que se habla en España.

    Saludos, Niko.

    ResponderEliminar