Grandes primeras escuchas primaverales

No voy a negaros que he bajado el pistón en cuanto a escuchas musicales desde que he tenido descendencia, no obstante voy a muy buen ritmo y tal vez la bajada de escuchas no se deba a mi retoño si no más bien al inesperado pelotazo que han entregado los Fleet Foxes que me tiene totalmente abducido el muy cabrón pues sin lugar a dudas es el mejor disco en lo que va de año seguido a muy corta distancia por el de Iron & Wine que es la repanocha. Luego hay otros que sí, que son la leche como el de Lucinda, el de Sexsmith, ah, se me olvida, el de Daniel Martin Moore y el de los Decemberist, claro. Pero ojo, que me ha llegado un poker de novedades que me ha dado una trempera como hacia tiempo y ahora después de darles unas primeras escuchas creo que me tendrán muy ocupado gozando de su música. Así pues aquí os dejo con cuatro recomendaciones que se han ganado mi respeto absoluto y mi devoción desde el primer contacto. Allá vamos!:



Gregg Allman - “Low Country Blues”: llevaba 14 años sin grabar y de la mano de T Bone Burnett nos llega esta delicia diseccionada en 12 cortes de blues,country, soul y folk. Tremendo. A excepción de “Just another rider” el resto son versionacas, a cual mejor. Desde el primer acorde a uno se le caen las bragas al suelo, suena a clásico instantáneo y eso no es nada fácil. Habrá que darle más escuchas para sacarle todo su jugo pero así de primeras parece ser todo un discazo.





Paul Simon - “So Beautiful Or So What”: soy un fan incondicional de Simon así pues la llegada de un nuevo disco suyo es ya una alegría aunque su anterior trabajo me dejase algo frío. Por suerte Simon recupera el pulso, el buen hacer y los sonidos de los setenta al entregar un disco que tiene a la guitarra como principal protagonista y donde no falta su dulce voz y las melodías perfectas. De primeras hay media docena de temas cojonudos pues ya se sabe que el que tuvo retuvo.





Steve Earle - “I'll Never Get Out This World Alive”: discazo así de primeras y punto. Chapeau Mr Earle. Desde el inicio suena de putísima madre, en él encontramos violines, mandolinas, guitarracas..., tradicional a tope. Aquí también produce T Bone Burnett, joder con el tipo, está en todos los saraos. Del disco ya conocía “This city” por salir en Treme de HBO pero el resto de disco sabe a gloria y te traslada a esa música de raíces que Seeger y en ocasiones Springsteen bordan.





Bill Callahan - “Apocalypse”: la madre de Dios qué discazo más bien parido, este hombre tiene alguno malo? Joder, con este se ha superado el muy canalla. Mi favorito por el momento de este gran poker de primeras escuchas. A veces pienso lo que follaría yo con la voz de Callahan, la ostia, qué poderío... Sólo siete temas le bastan al bueno de Bill para llevarnos al huerto, es uno de los candidatos a disco del año y es que con cosicas como “America” o “Baby's breath” seguro que no andará lejos.




Y nada más gañanes, como véis estoy bastante entretenido con estas nuevas y flamantes cuatro adquisiciones que si los Fleet Foxes me dejan diseccionaré en la isla dentro de muy poquito si bien podriáis ir buscando estos discazos y darles unas escuchas pues no os defraudarán. Tengo otros discos pendientes pero ninguno de ellos suenan tan fabulosos como cualquiera de estos cuatro así pues os dejo por hoy, creo que el señor Callahan tiene ganas de que pinche su disco. Au Revoir!

7 comentarios:

  1. El de Gregg y el de Earle me tiene enganchadisimos!
    El de Paul Simon , aun no lo tengo, y tambien soy gran fan!
    Te recomiendo el ultimo de The Unthanks . "Last" otro gran disco del año.
    Sin olvidar a los Fleet Foxes!
    un abrazo
    Tsi/Jesse

    ResponderEliminar
  2. Fantásticas escuchas las tuyas. A Gregg ya lo tengo fichado. Ahora ando con Steve Earle y Bill Callahan, fantásticos ambos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Has nombrado de hecho de una tacada lo que hasta el momento es más relevante , sin duda ; en mi opinión te falta 1 o 2 , ya te contaré ; y lo que nos queda por venir .... la cosecha promete mucho ( hoy sin ir más lejos el amigo Rafa de Rock-Soul nos ha anticipado unos lanzamientos de quitar el hipo , échale un vistazo )
    ! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. deberías oir en nuevo disco de pj harvey

    ResponderEliminar
  5. Oh, el de Paul Simon es sensacional, un saludo tío!

    ResponderEliminar
  6. No había escuchado a Bill Callahan, si que tiene buena voz por lo que estoy oyendo ahora mismo!

    Gran blog!

    Saludos desde: http://distorvision.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Gracias Distorvision, aquí estamos en la isla haciendo lo que podemos. Saludos!

    ResponderEliminar