Futbolitis: el filósofo y la falsa humildad

No puedo con él. De verdad que no soporto al filósofo. Que si el Shakhtar es un equipazo, un súper, súper equipo… Joder, que le has metido cinco, coño! Y el tipo sigue con su discurso: “vosotros lo habéis visto, son buenísimos… probablemente junto al Betis el equipo que más problemas nos ha dado…”, pues menos mal porque los dos se llevaron una manita. No soporto a Guardiola y su falsa humildad. Es el tipo más prepotente que recuerdo. Chulo, engreído, creído…, joder, lo tiene todo. No sé si me molesta más que el tipo sea así o que todo el mundo le lama el culo. Que asquerosidad de periodistas si es que la profesión aún existe, entiendo que los medios catalanes proporcionen cierta ayuda al Barça, un poco de manga ancha no está mal pero de eso a que nunca se discutan sus errores…. A Pep no se le discute nada, ni su fallo en fichajes millonarios, ni su cansina y falsa modestia, ni su a veces chulería con la prensa que si la hiciese Van Gaal o Mou serían destruidos rápidamente, ni su falta de liderazgo dentro del vestuario. Sí, claramente le falta liderazgo y eso queda claro con los fichajes de perfil bajo que realiza y que cuando alguien tiene carácter o le tose acaba saliendo por la puerta de atrás ya sea el mejor delantero por números, goles y títulos de la historia del club (por hablar algo de Samuel) o por ser el fichaje más caro en la historia de la entidad (y hablamos de Ibra). Pep está creando una secta que cree en su filosofía, en su discurso sólo así se entiende que Milito, recordemos que es el central titular de Argentina, que no juega ni un minuto y que cuando no hay ni un central disponible en el equipo no juegue porque Pep prefiere reconvertir a un mediocentro a central sea el hombre más feliz del mundo. Lo primero que dice Guardiola al acabar el partido ante el Shakhtar es para dar las gracias a los jugadores que no juegan porque lo hacen muy bien y ayudan mucho. A qué ayudan? A recoger los balones, limpiar las toallas? Y qué hacen bien? Calentar banquillo? Por Dios, qué hijodeputa! Quería vender la moto con el equipo ucraniano, joder, si son una puta banda… Según él cualquiera de sus cinco brasileños jugaría en el Barça… vaya ida de olla…. Sí, sentarían a Messi, a Iniesta, a Villa, a Xavi… Segurísimo, por eso juegan en la liga ucraniana, porque son la polla. Ya le hubiera gustado a cualquiera de los Ronaldos o al mismísimo Pelé llegar al nivel de Fernandinho… La ostia que tipo más insoportable. Cualquier equipo que juegue contra el Barça parece el Milan de Sacchi. Qué tipo más asqueroso el Pep Guaridola! Ah! Qué insoportable! Mourinho es un caso único, ya lo dice él es the special one, en el lloriqueo claro, en la táctica subterránea pero al portugués se le ve venir a leguas, no esconde nada, el tipo es así, pero Guardiola lleva esa careta de buen tipo, de educado, de tolerante…. Todo falso! Qué ganas tengo que tome un par de malas decisiones que le salgan mal, que le dejen con el culo al aire o que cometa el error de meterse con alguien que no deba, el día que pierda, que por favor sea en la eliminatoria europea y la final contra los merengues le caerá todo el peso de la prensa de ese país chiquitito que está ahí en una esquina y no pinta nada (payaso!), ese día llegará y espero que entonces salga a gorrazos, mientras tanto habrá que aguantar su humildad de tres al cuarto y el baboseo de la prensa amiga. El Barça es el mejor equipo del mundo, de eso no hay duda, tiene media docena de los mejores jugadores del mundo, o no? Entonces hay que tener miedo del Shaktar, del Almería, del Espanyol? Venga ya Pep, te creías de verdad que estabas más fuera que dentro?

10 comentarios:

  1. He tenido que borrar un comentario y la verdad no lo suelo hacer pero es que parece que un tal "Prosapia" ha dejado su huella de mala educación. El mundo es así, se insulta detrás de un apodo y no se da la cara. Si no te gustan las opiniones del blog pues no las leas. Seguramente he topado con un familiar de Guardiola o con su amante secreto, no lo sé pero el tipo o tipa se ha enfadado de lo lindo porque a mi me caiga como el culo el entrenador del Barça.

    Como bien decías puede que el payaso sea yo, y puede que me ponga a mear fuera de tiesto cuando no hablo de música, puede. De todas maneras no creo que mi opinión sea muy importante aunque si te sirve de consuelo yo sí soy de ese país pequeñito y me siento orgulloso pero no comulgo con las formas de lavar el cerebro al personal con la "nacionalitat catalana" que se promulga por estas tierras, es patético y menos con la religión culé y temas parecidos. Lo siento si no te gusta mi forma de pensar seguramente a mi la tuya tampoco me guste pero no me verás a mi escribiendo en tu blog para insultarte. Cuestión de clase.

    Pd. ahora me sabe mal haber borrado el comentario de "prosapia". Tal vez me dio un rampell, qué le voy a hacer, soy de sangre caliente, catalán y periquito, Ah! qué Diós me coja confesado!

    ResponderEliminar
  2. Vale vale, haya paz. No quería dar la impresión de que te insultaba, estaba entrecomillando adjetivos que tú mismo le dedicabas a Guardiola. Creí que te darías cuenta... Suena ofensivo cuando lo lees y los habías utilizado para referirte a él. Nada más.

    Sin acritud.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco digo nada del otro mundo sobre Pep que no se haya dicho ya. Sólo que al tipo no lo trago. Y sí, me he sentido insultado aunque eso realmente me da igual lo que pasa es que no entiendo un ataque de esa índole por un personaje de esa guisa.... de lo otro, no tenemos porque coincidir en nuestra forma de pensar, no pasa nada, yo respeto todas las opiniones, de momento no he pedido la pena de muerte para Rajoy ni Rouco Varela, así pues mira tú si soy comprensivo... Bueno, pelillos a la mar.... El siguiente "futbolitis" se lo dedicaré a otro tipo al que no trago, ya sé que puedo parece un soberbio y un payaso, lo de chulo ya te digo que lo soy un rato, pero es que no puedo con el hijodeputa de Pepe, uno de los futbolistas mas cerdos que he visto en mi vida.... Qué pedazo de asesino!

    ResponderEliminar
  4. Yo odio a Guardiola más que tú y soy más culé que Rexach y, si, igualmente soy de los que piensan que este equipo es al que mejor he visto jugar en la puta vida... Todo es cuestión de perspectiva y pareceres, hombre.
    También te digo que, de la misma forma, me parece el colmo del esperpento (lo pongo yo aunque sea vía comment -y prefiero no recordar tú mítica frase de "me da el mismo asco Madrid o Barça", que por otro lado nadie de tu entorno nos hemos creído nunca que lo sepas-) como tras un millón de años vendiendo "señorio" y su puta madre y tal, el ver como los medios afines al mandril (y varios estatales, públicos y privados, no meramente de ámbito regional) se bajan los pantalones y excusan cualquier barbaridad acometida por la casa blanca (y no solo a las acometidas del chalao de Mou me refiero)... Villarato, horarios, dopajes... Y hala, desde abuelos Cebolletas a lo Relaño hasta los enajenados mentales de turno -aquí mejor no poner ejemplos que no se acabaría en un rato- a darle bola ("nooo, es que se pasa un pocoo y tal en las maneras... pero, desde luego, tiene razón porque patatín patatán .....").
    A todo esto, creo que este Madrid desde los Zidanes y tal que no tenían un equipo así pero, también... Joder qué cerdos y leñeros !. Pepe, Carvalho, Ramos, Lass, Khedira o el propio X. Alonso (qué gran comentario del periodista valenciano aquél -"Solo en la cabeza de Del Bosque Alonso juega antes que Fabregas", y todos los periodistas del madriles enrojecidos de ira ante lo que es una realidad indebatible-)... Además tienen a Kaká, el jugador más odioso de la historia del balonpié para mí...
    Al menos en resumen el Barça solo apesta por directiva y entrenador (dejando de lado los medios locales-regionales que se pasan un rato, que tampoco es nuevo), el Madrid lo hace no solo por directiva (dejando de lado al sr. Flo/Burns, lo de oir al Buitre o al argentino del "Trueno azul" soltar chorradas es de urticaria terminal) sino por varios bastantes de sus jugadores... y esto último si que realmente es algo jodido y el motivo real de porque ahora a los críos les "mola" más ser culés que merengues. ¿Mou?, un artistaso, desde Laughton que no se veían interpretaciones de tal calibre.
    Pd. Adebayour (aunque esto los futboleros ya lo sabíamos) se caga en Benzema e Higualin juntos lo que no está escrito (básicamente porque es delantero centro puro no otro 10 recauchutao)... Primer partido de "caixa o faixa" y se lo ha pensao quien ponía(yo lo de las lesiones ya hace años que me creo la mitad de una décima parte) ... no sabe nada el Mou.
    Pd2. Força Andresín y Visca el Barça con o sin las rayas azules (que aunque cambie el himno viene a ser lo mismo).
    Pd3. Ramos es la persona más tonta (en toda la extensión del término) de la historia de la humanidad (me la pela lo que cobre)... si ponemos a DaVinci o Einstein en un extremo en el contrario está "el coloso de Camas"... lo deberían haber parido con mute al hijo de puta (con este y otro par igual empieza la reconquista de los chimpancés hacia los humanos a poco que dejen de comer plátanos y se den cuenta...así empezó "El planeta de los simios"...)

    ResponderEliminar
  5. Por fin algo de coherencia en este blog. Gracias Guzz.

    Pd: viva Manolito!

    ResponderEliminar
  6. A mí tampoco me cae bien el gurú blaugrana y eso que soy culé de toda la vida y con número de socio. Es el típico catalanet cultureta que le mola Lluis Llach, Manel y todos estos grupos de folk lánguido, y ejerce de intelectual moderno, modosito e infumable. pero creo qeu tras tus palabras se esconde una ira que no hacía en tí. ¿No serás del Madrid? Ja, ja, ja, ja, ja...Por otra parte, fobias personales aparte algo habrá tenido qeu ver en este Barça. Probablemnte uno de lso cinco mejores equipos de la hispotria en cuanto a juego. saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. No soy del Madrid, no. Soy del Espanyol! que puede ser aún peor o no. Ya sé que no entendéis como puedo ser periquito pero es así, me falta un hervor queridos.

    ResponderEliminar
  8. Ah! Manel, se me olvida decirte que sí, que cuando se habla de futbol tengo algo de ira, de manía, de rabia acumulada y contenida contra el Barça. Es algo personal no lo puedo evitar, por lo demás suelo ser un tipo civilizado, tranquilo y dado a la guasa pero en temas de futbol aunque intento permanecer en calma se me puede hacer saltar con facilidad..... Y nada más, que el Barça hoy por hoy es el mejor del mundo y la cosa va para largo y sí, Guardiola tendrá algo que ver pero tampoco tanto que ni la camada de canteranos, ni el esquema, ni la filosofía son obra suya. Rijkaard también jugaba así (no con jugadores tan buenos) y también ganó una copa de Europa lo que pasa que Ronaldinho y la noche lo estropearon todo, a aquel Barça solo le hacía falta una puesta a punto.... y menuda puesta a punto le dio Pep.... eso nadie se lo quita, ni eso ni su cara de sobrao perdonavidas.

    ResponderEliminar
  9. Lo más humilde y bonito del futbol, es no ser ni del Barza ni del Madrid... por cierto el Pepe eze me cae tan mal como el Valdes de los cojones... esos son tontos y sus madres no lo saben.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con lo descrito en el blog; un saludo tío!

    ResponderEliminar