Erland & The Carnival: “Nightingale" (2011)

Erland & The Carnival - “Nightingale" (2011): 1.- So Tired In The Morning/ 2.- Map Of An Englishman/ 3.- Emmeline/ 4.- I’m Not Really Here/ 5.- I Wish, I Wish/ 6.- This Night/ 7.- Nightingale/ 8.- East And West/ 9.- Springtime/ 10.- We All Die/ 11.- Dream Of The Rood/ 12.- The Trees They Grow So High/ 13.- Nothing Can Remain/14.- The Ballad Of Egremont (Bonus Track)

La gran mayoría de sitios especializados en crítica musical ensalzan el segundo trabajo de Erland & The Carnival muy por encima de su disco de debut del año pasado, yo no estoy nada de acuerdo pero al fin y al cabo quién soy yo para hacerles la contraria?. El grupo de Erland Cooper parió un muy buen primer disco, Erland resucitaba el sonido de finales de los sesenta junto a The Carnival que no son otros que David Nock y Simon Tong, de aquel disco destacaría sobretodo las piezas tradicionales pasadas por el filtro de Erland concretamente “Love is a killing thing” y “Tramps and Hawkers”, y por supuesto “My name is carnival” que es otra versión, en este caso de Jackson C. Frank, el resto de las composiciones no desentonaban y básicamente estaban firmadas por Tong. Así pues al disco le cogí el gustillo, me pareció una de las sorpresas del año y por eso me interesé enseguida por este segundo trabajo que de primeras me ha decepcionado algo. No digo que sea malo pues en estos momentos ando totalmente abducido por los Fleet Foxes, el amigo Allman y Steve Earle así que como entenderéis me cuesta entrar en la atmósfera que crea Erland, qué queréis que os diga. El disco sigue tirando por ese folk añejo de finales de los sesenta principios de los setenta con aires de psicodélia y adornos góticos, se aleja del sonido actual de la música británica pero no me acaba de engatusar y es por eso que lo he dejado totalmente aparcado. Y sí, “I wish, i wish” está muy bien, y “Springtime” me gusta basatante al igual que “So tired in the morning” que abre el disco pero lo siento, me sabe mal, no estoy en esa onda. Y es que como ya os diseccionaré dentro de unos días el encontrarme escuchando una y otra vez el que tal vez vaya a ser el mejor disco del año pone el listón altísimo y hace que difícilmente pueda escuchar otra cosa, y es que el amigo Erland tiene que comer aún mucho para llegar a la altura de los Fleet Foxes. Si tenéis que catar a Erland & the Carnival mejor empezar por su disco de debut, ese si que me pareció un disco muy a tener en cuenta, ahora repiten la fórmula, añaden algún que otro arreglo modernito pero ya no sorprenden ni te llevan al huerto, una lástima.

0 comentarios:

Publicar un comentario