
El disquito comienza dándonos una patada en el estómago con “On the air”, una canción rockera en toda regla con la voz de Gabriel apunto de romperse, los sintetizadores abrazándose a las guitarras progresivas y un puente en la canción que recuerda a los Genesis de “The Lamb Lies..” que ni os cuento. A mi me da una energía y una trempera esta canción descomunal además de traerme infinidad de recuerdos. Luego viene el que posiblemente es el single del disco “D.I.Y”, un pelotazo de poco más de dos minutos tremendamente adictiva. Después de este comienzo espectacular Gabriel nos da un poco de tregua con “Mother of violence” que es preciosa de la ostia. Como me gusta la voz de Gabriel! aunque entiendo que al personal le pueda tirar para atrás. La ligera “A wonderful day in a one way-world” es la típica que me viene a la cabeza para tararear en la ducha o cuando voy por la calle solico, así que si está tan grabada en mi subconsciente mala no debe ser digo yo. El disco que ya va por su ecuador se pone serio, muestra de ello es la magnífica “White Shadow” con una intro escandalosamente bella y reconocible en cualquier puestu, a esta cancionaca le sigue la delicada e intimísima “Indigo” con un cierto regustillo a Bowie, una de mis favoritas. Para reactivarnos Gabriel nos golpea con “Animal Magic” en la línea rockera de “D.I.Y”, junto a esa y a “On the air” son las tres grandes olvidadas en sus recopilaciones. “Animal Magic” me hace recuperar la sonrisilla pues el disco se había puesto algo tristón. “Exposure” es la nota de rareza del disco aunque con ese bajo demoledor nadie lo diría, para mi es cojonuda y si ahora la firmase alguien como Waits sin duda le comerían la polla pero mira tú que no, que la hizo Gabriel en el 78 y a todos les pareció que el tipo no regaba, cosas de ser un avanzado a su tiempo. “Flotsam and Jetsam” nos conduce hacia el final del disco, para mi gusto es la más flojita del disco por estar demasiado anclada al sonido de esos años, “Perspective” me parece cojonuda sin más, otro rocanroleo bonico del to y para finalizar el disco la genial y desgarradora “Home sweet home” que con esa vocecilla y ese saxo me pone los pelos de punta, me enamora y me saca la lagrimilla fácil. Este segundo disco de Gabriel en solitario es un auténtico clásico oculto además de un maravilloso clásico nikochiano.
"Car", "Scratch" y "Melt" son la reostia de buenos y es jodido quedarse con uno (que tampoco hay porqué), pero insisto en la recuperación del "Foxtrot" de los Genesis de principios los 70... "Time table" y "can-utility and the coastliners" a pesar de lo tranquilillas que suenan son una salvajada.
ResponderEliminarYo e puesto la discografia de GENESIS desde 1969-1975 (la epoca de Peter Gabriel)
ResponderEliminar¿Por qué en el curro no puedo abrir nada -pero NADA- de la interné -por culpa del cortafuegos polculero de turno- menos el 20 Minutos, el Meteocat y el blog éste...?
ResponderEliminarEscúchame una cosa, mandingo. Coge un pendrive, le metes el aplicable del firefox, te lo llevas al curro y lo instalas. Cuidaoooo!!!!! escóndelo en algún puestu o carpetilla que sólo sepas tu que no te pillen y lo instalas...... El zorrico se salta casi todos los controles que los informáticos de tres al cuarto instalan en el curro. Apa, adéu!
ResponderEliminarEso es mucha tecnololgía para mí... Además en mi curro no suele haber muchos momentos de pausa (porque son unos ratas a la hora de contratar personal más que nada y si pueden pasar con tres sacando la lengua para hacer el trabajo de cinco ni siquiera contrataran a un cuarto -cabrones-)... No todos tenemos la suerte de pasarnos el día en la rebotica comprando cromos de picar de segunda mano y visillos de diseño en el e-bay...
ResponderEliminarEso si... lo de "cuidaooo !!!" me ha molado bastante (a cada uno lo suyo).
ResponderEliminarPues ponte "Los locos de Cannonball 2" y déjate de historias. A mi cuando estoy molesto me funciona.
ResponderEliminar