COMBAT GUZZ #0: El Prólogo


Tanto me ha presionado el Nicho para que participe en su blog que al final me sembró la duda y no me quedó otra que ir a pedir asesoramiento a mi manager. Mi sra. madre. El diálogo, acontecido hace pocos días, fué más o menos como sigue (traducido al castellano desde el idioma de Pompeu Fabra...o algo que se le parece):



-Esta es la situación madre: tengo yo un espacio pequeño y minimalista, pero coquetón, de culto en la interné solo válido para gentes eruditas en cierta materia determinada, lo que me permite mantener una cierto rigor y seriedad para conmigo y para con mi escaso pero selecto público...Recientemente, por otro lado, he recibido una oferta de otro espacio mucho más famoso, populista y comercial, orientado a todos los públicos, para trabajar en él....¿Qué hago? ¿Y mi integridad? ¿Deseo la fama a ese precio?

-Bueno supongo que se te recompensará económicamente por ello.

-Pues no creo, no...

-Mira nen, si Welles tuvo que tragar con Heston bien puedes tú pasar también por el aro, quizá esta mandanga no te llene y te sientas un putón rastrero y vendido pero, ¿quién sabe?, a lo mejor te sirve de plataforma para llegar más arriba...

-No lo acabo de ver claro no, madre. El tipo que dirige el cotarro es un faltón y se inventa calumnias sobre mí y otras gentes y yo mamá...yo quiero ser artista!

-Tú lo que eres és gilipollas, hijo mío.

-Gracias mamá.

-A ver quién es el jefe de esto...

-Bueno jefe, jefe es mucho decir...Lo viste un día. Te acuerdas una vez que me pasó a buscar un tipo que venía de casa de sus padres que viven calle Dante parriba (mi madre tiene la costumbre de decirme adiós con la mano cuando me voy de casa, y es que a entrañable no hay quien la supere...también me saluda por cierto el Sr.Anselmo que es un señor de provecta edad que está como una puta cabra y se pasa el día en el balcón del tercero mirando a ver que pasa en la calle, pero eso es otra historia).

-Si me parece recordar...un chico bajito, con poco pelo, que vestía ceñido y con muchos colorines...de hecho recuerdo que pretendía andar contigo cogiéndote del hombro y tú no te dejabas...¿es ese?

-Si.

-¿Es marica, no? (mi madre no es en absoluto homófoba -aclaro rápidamente- pero no se está por ostias...a sus 67 ya se lo ha ganado, qué narices)

-No, hombre, no...bueeeen..no, creo que no.

-En cualquier caso da igual. La fama cuesta y hay que sudar hijo...A ver el espacio que maneja el chico éste de qué va...

-Bueno, es un blog de la interné de ámbito multidisciplinar con muchos colorines en los que se escribe cada semana sobre el mejor disco del año cuatro o cinco veces (sin repetir nunca, por supuesto), sale el estreno comercial de cine de la semana o la quincena y otras cosas variopintas como juegos de mesa, fotos de tías buenas e íncluso, a veces, algo de crítica social...sin olvidarnos, perse, de las historias fictícias donde entre otras cosas se dedica a cagarse en mí...

-Mmm, poco concreto lo veo...supongo que el chaval tendrá una prosa ágil y adictiva.

-Hombre...

-Será alguien muy agradable al trato y con mucho carisma.

-Pues...

-Entonces será todo un gentleman, como tú, con un estilo elegante y que basa sus escritos en cosas 100% empíricas y...ostia que te ahogas, bebe agua, bebe

-Ay, qué risa más tonta me ha dado madre, perdón.

-Coño, alguna virtud debe tener...

-Tiene Myolastanes a mansalva.

-¿Y eso?

-Es farmaceútico.

-Y un poco chorizo, deduzco por lo rápido.

-Un poco solo.

-Bueno mira, que me quiero seguir leyendo el libro este del hombre que está perseguido por la mafia china y la camorra que está ahora tan de mode...Aprieta los dientes, haz de tripas corazón y al tajo...y no olvides que muchas reinas empezarón como cortesanas, por no decir putas abiertamente, vamos...


...Y se pone a leer, dejándome a mí taciturno y pensativo...”Bueno, no es tanto, total un escrito a la semana, como mucho dos que me prometió que tenía derecho a hacer artículos de réplica si se pasaba vejándome y tal...Bueno, yo empiezo y que sea lo que tenga que ser...espero que mis fans fumadores de pipa y adictos a los encantes de segunda mano no se enteren demasiado pronto...Cagontó desde que los Sonic Youth ficharón por Geffen que no se veía algo así...maldito Myolastan...”

2 comentarios:

  1. Nota de la dirección (es decir, del mismísimo Nikochan):

    Este espacio webero no se hace responsable de las opiniones aparecidas ni en este comentario ni en comentarios similares escritos por gañanes al uso. Así mismo estoy obligado a comunicar que este comentario NO está basado en hechos reales, ni tampoco las situaciones, conversaciones, lugares, personajes o nombres aparecidos en él son veridicos. Cualquier parecido con la realidad son pura coincidencia. Los insultos, acusaciones o humillaciones varias están permitidas siempre que se realicen sanamente con clase, como es el caso. No está permitido fumar en el blog, hurgarse la nariz ni rascarse el culo mientras se lee este espacio. Muchas Gracias.

    PD. Agradezco a Guzzest su primera aportación a la isla, espero que sigamos así, con tanta mala leche e ingenio en las siguientes apariciones, espero, claro, que no sea la primera y la última. (por cierto, se te va a caer el pelo, mindundi!)

    ResponderEliminar
  2. En cualquier caso yo ya he cumplido, cosa que no podéis decir vos... No veo ni la sombra de los myolastanes y las xibecas prometidas...
    PD: como que se me va "a caer el pelo"...¿Amenazas a mí? A tí si que se te va a caer el pe...Ups, lo siento no quería hacer leña del pelo caido...Aurrevoire.

    ResponderEliminar