Treme season 2

Simplemente deliciosa. Una maravilla de la televisión, de HBO, como no. Bendito sea David Simon y bendita sea New Orleans y su música. Música que inmejorablemente se incorpora a unas tramas adultas y complejas que se abren ante nuestros ojos con paso firme pero pausado. Hace más o menos un año que visioné la primera temporada de tal vez la mejor serie musical de la historia y desde entonces su banda sonora me acompaña en el coche cuando el trayecto es más o menos largo. Tremenda banda sonora la de la primera temporada y al parecer la segunda no se va a quedar corta. Las tramas siguen por donde se quedaron después del impactante suicidio en la historia de uno de los protagonistas principales, cosa que por cierto me dejó helado. Además pensaba yo que a algún que otro protagonista que más o menos tenía pinta de desaparecer de la historia le iban a dar puerta, pero no, la “cocinera” y el “holandés” siguen en el candelero y sus respectivas tramas que se cruzarán porque hay un elemento común básicamente muy protagonista prometen lo que no está escrito. Sigue siendo Antoine mi favorito, primero porque el amigo Wendell Pierce lo borda a más no poder y luego porque el propio Antoine es un simpático canalla de dimensiones galácticas. Menudo gañán!!!. De la serie decir que tiene todo lo que HBO pregona: un guión de lujo, adulto, complicado y pausado, unas actuaciones de lujo y un ritmo que se toma su tiempo y por supuesto que el espectador ponga de su parte pues no es una serie que entre a la primera y necesita de algunas neuronas más de lo que necesitan otros seriales televisivos. Una de las mejores cosas como dije es la música pero a la vez puede ser un gran handicap para algunos espectadores pues si no te gusta la música puede que te cueste lo que no está escrito seguir la serie, pues sin duda la música es la principal protagonista de Treme. Argg! Qué gustazo de serie! Qué ganas le tenía! Y ahora a terminarla y a esperar la temporada de Boarwalk Empire porque a vosotros no os intriga la que le tienen preparada a Nucky Thompson?

4 comentarios:

  1. Tu lo has dicho un gustazo de serie, tanto por los personajes ,como por la musica!La temporada segunda sigue subiendo aun mas la calidad!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sólo he visto los cuatro o cinco primeros capítulos, maravillosa, aunque soy un vago para sentarme delante de la televisión, me cuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buena, buena... Y atención al fin de season que tiene lo suyo. Wendell Pierce es la caña por supuesto (qué es Bunk, leñe) y si te gusta la música debiera estar multado o poco menos el perdérsela.

    De Boarwalk llevo 4 capítulos y... te cagas moragas !!!. Para mí la BBC les ha recortado/superado a base de miniseries en el último par de años pero, pese a todo: in HBO we trust !

    ResponderEliminar
  4. Con Boardwalk me esperaré a tenerla toda todica...

    ResponderEliminar