Face to Face with... Guzzest


Finalmente convencí a mi archienemigo, exvecino, colaborador bloguero y futuro padre para que se ponga el disfraz de cobaya y luego me conteste esta pequeña entrevista que será la nueva y flamante sección del blog, por cierto se llamará “Face to Face with…”. Porque a mí de vez en cuando me gusta pensar nuevas secciones para la Isla. Algunas de ellas llegan para quedarse como los "Clásicos Nikochianos", "Nikotop", "Videoniko", ahora "Picture Book", que suelen aparecer semana sí semana también en la isla nikochana. Otras asoman la cabeza más pausadamente como "Tan Aguzztito", "5cèntims", "Trempera matinera", "Kutrangas", "Blogosfera"..., y algunas otras han acabado desapareciendo, unas como "El cassette de.." por agotamiento de fórmula y la mayoría porque no acabaron de cuajar, de gustarme vamos. Siguiendo esta absurda tradición de hacerle un lifting a este humilde lugar he pensado dar protagonismo a todos aquellos pájaros que regentan blogs a los que soy asiduo. A esos terrícolas que ocupan su tiempo compartiendo su pasión, ya sea la música, el cine, la literatura o la caja tonta de manera totalmente gratuita, y en estos tiempos que corren!!!. A esas personas, la mayoría para mí, completamente desconocidas a las que tengo que agradecer humildemente toda la música y los films que me han hecho conocer y normalmente disfrutar. Lo malo del tema es que forzosamente necesito la colaboración de los protagonistas y eso puede ser un problema o no. Se trata de un cuestionario, llámenle test o entrevista si les place con 30 preguntas que siempre serán las mismas con la intención de conocernos un poquito más, saber de gustos, manías y excentricidades varias. Empiezo como dije con mi archienemigo Guzzest que por cierto no se ha mojado mucho no sea que se me indigne, pero ahora que no me lee os confieso que le he dicho que de primeras pensé en él aunque no sea del todo cierto, que necesito su figura carismática para que esto arranque y un montón de sandences para que se sienta alagado y acabe por participar sin que eso me cueste una plétora de bolsas de risketos. Así pues atentos Tsi, Joserra, Mansion, Caimán, Cierzo, Savoy Truffle, Rockfloyd, Rockland, Ragged, los Saviors, JMB, Manel, Txals, Agente Cooper, etc, etc... porque pronto, espero, será vuestro turno. Si alguno de ustedes lee el cuestionario y quiere contestarlo, así, a la brava, pues mejor que mejor, me lo envían a nikochanisland@gmail.com y ya irán saliendo en la isla, pero puede que algún día reciban un comentario en un post invitando a realizar la entrevista y por eso, les pido su colaboración. Bueno, dejémonos de tanta cháchara y vamos a ver que narices contestó mi archienemigo…


1: Preséntese, leñe: Nombre, lugar/año de nacimiento y el blog que regenta


Guzzest.
1975/Barcelona.
Inguzzwetrust










2.- Qué narices pensó usted para meterse en la blogosfera? Alguna vez pensó cuanto duraría? Y es consciente de que tanto dejen o no comentarios le lee muchísima gente a diario?


La posibilidad de tener un espacio de opinión propio, por cutre que sea, en que no tenía que rendir cuentas a nadie ni limitarme en modo alguno. No. ¿De verdad pasa eso?.


3.- Yo, como saben, no soy terrícola, pero en vida terrestre además de tomar un cuerpo que recuerda vagamente a Paul Giamatti me gano la vida en la Botica y el blog es una gran vía de escape. Vamos, me sirve de terapia pues mi profesión y mi hobby no tienen absolutamente nada en común. Cree entonces necesario la aportación de comentarios para no decaer en el día a día bloguero?


Según lo que te hayas currado (o te guste) lo que narices hayas puesto... pero evidentemente siempre ayuda.


4.- Regáleme los oídos. Porqué frecuenta está Isla marciana? Es por mi irresistible atractivo y carisma o más bien por costumbre?


Por los links a la prensa deportiva y el hotmail.


5.- Bueno, ya vale de memeces. Vamos a lo importante no? Si tuviera o tuviese que hacer un donoso escrutinio de sus discos a lo Quijote, qué tres obras salvaría de la quema?


¿Solo tres?... Imposible, moriría incinerado en dicha "quema" seguro.


6.- Sabemos que las etiquetas son etiquetas. Pero puestos a jugar al juego, con que etiqueta/estilo musical se siente representado en mayor medida, y qué época de la música moderna le parece la mejor ya sea por importancia, trascendencia o roce personal.


Me gustan cosas de los 60's, los 70's (especialmente) y también -algo menos- los 80's (y hasta la música clásica, qué cojones)... Después también hay cosicas que me molan pero la cosa decae en volumen/calidad para mi... ¿Etiqueta favorita?: new wave/punk 76-82.


7.- Cite sin pensar demasiado el póker de las mejores bandas musicales de la historia?


Beatles, Stones, Led Zep y The Clash.


8.- Si pudiese resucitar a alguna leyenda rocanrolera mediante un rito vudú, a quién sacaría del ataúd? Y si pudiese darle la vida eterna a otro, a quién eh? a quién?


Sam Cooke y Elvis Costello, respectivamente.


9.- Por el contrario, si dispusiera de un veneno mortífero, a qué músic@ le entregaría la copa del descanso eterno?


Pues no serían pocos pero, en primer término y para hacer boca: A Bono, Bjork, Jon Bon Jovi y Chris Martin.


10.- Me gustaría seguir con este despelote maníaco. Dígame no hay nadie más sobrevalorado en el panorama musical que...


Radiohead ex aequo, más para acá en el tiempo, con Arcade Fire.


11.- ... y quién cree que es el tapado, el genio al que nunca se le reconocerá como se merece?


Cyril Jordan.


12.- Por cierto, de los cuatro Beatles, con quién se queda?


Macca y Lennon (que cribe otro en esto).


13.- La mejor portada de todos los tiempos habidos y por haber? y la peor?


"In the Court of the Crimson King" la mejor y peor a la vez !


14.- Mejor concierto editado, mejor boxset y mejor biografía que usted recuerde en estos momentos.


El mítico "Live at Harlem Square club" de Cooke, los 5 vinilazos del Boss live (75-85) y por supuesto... "Groucho y yo" !!


15.- Nunca lo ha visto en concierto ni tal vez lo vea. Pero vendería su alma al diablo por ver en directo en todo su esplendor a....


Led Zeppelin.


16.- Cambio de tercio, cual es su película favorita de todos los tiempos?


Si pidieras 10 ya me resultaría imposible, o sea ... tururú !


17.- Una para enamorarse. Una para pensar. Una para llorar. Una para reír. Una para los niños. Una de cine/palomitas y otra para acojonarse de miedo...


"El año que viene a la misma hora" / "Senderos de gloria" / "El ladrón de bicicletas" / "El gran Lebowski" / "El castillo en el cielo" / "Los Goonies" / "El exorcista" (todas ellas por ejemplos y escogidas en frio y a bote pronto)


18.- Best director, actor y actriz.


Wilder/Lang, Charles Laughton y Bette Davis.


19.- Un libro de esos que si no lo lees deberían cortarte una mano o sacarte un ojo.


Mi predilecto desde que era teenager: "La espuma de los días" del Sr.Vian.


20.- Un señor o señora del famoseo mundial que le ponga lo que no esta escrito.


Carla Gugino.... (añádase ruido de gorgoteos por la baba)


21.- Su canción favorita para la ducha.


"Immigrant song" de los Zep... sobretodo en invierno.


22.- La inconfesable canción odiosa que siempre le viene a la cabeza


El puto "sugar sugar" de The Archies.


23.- Un disco que se avergüenza de haber comprado.


No acabaríamos...


24.- Disco que más ha regalado, recomendado y/o grabado al personal.


"Trust" de Costello y el "NY" de Reed.


25.- Es usted más de ipod, de streaming, de compact disc, de vinilo o es rarito y aún le van las cintas de cassette?


Por la calle y oir más que escuchar mp3, para regalarme en casa y evadirme de todo siempre a 33 rpm.


26.- Si tuviese que apostarse su disco más preciado y fuese la suya la última copia del planeta. Qué juego elegiría para mantenerlo en su poder?


El "Némesis" en cartucho para Msx... Soy sencillamente insuperable, modestia aparte.


27.- Si por casualidades de la vida, nunca se sabe, usted se encuentra en el corredor de la muerte. Qué pediría de comer antes de su ejecución?


Tortu de setas y de segundo pato con colchón de salsa de cerezas. Y dos huevos duros.


28.- Antes de acabar con el interminable cuestionario, me puede decir tres series de televisión absolutamente tremebundas?


Twin Peaks, Los Soprano y The Wire.


29.- Y ahora una frikada. Ponga aquí su nombre a lo Star Wars siguiendo las instrucciones: Para el nombre de pila tome las 3 primeras letras de su apellido y añada las 2 primeras letras de su nombre, para el apellido coja las 2 primeras letras del apellido materno y agregue las 3 primeras letras de la ciudad donde nació. A mí en Naboo se me conoce por Herda Mobar y a usted?


Guzjo Pubar, para servirle.


30.- La última, lo prometo. Si tuviese que esconderse de algo o de alguien. Donde le gustaría perderse y que no le encontrasen never, never, never.


En una isla desierta con Carla Gugino, Elena Anaya y Leonor... Watling. Y mis vinilos de Costello, claro.



Muchas Gracias señor Guzz. Esto es todo. Gracias por participar y dejar que le conozca todo el mundo un poquito más. O no. A los lectores blogueros sólo me queda animarles para que participen en este experimento con gaseosa. Envíen si les place sus respuestas a nikochanisland@gmail.com.

12 comentarios:

  1. Amigo, me parece una genial idea, cuenta con mis respuestas!Y a me estoy poniendo con ello.El Sr Guzz tiene muy bien gusto por cierto!
    un abrazo.
    Tsi/Jesse

    ResponderEliminar
  2. Tendrás la mías también, desde luego...Saludos. Excelente idea.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, sólo un genio del planeta exterior podría idear esta encantadora frikada.

    A sus pies!

    ResponderEliminar
  4. Una idea muy divertida, como dicen los compañeros. A tus órdenes cuando quieras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ostias, no pensaba yo que aceptasen con tanta simpatía la idea.... Al parecer la raza humana merece una cuarta o quinta oportunidad pues viendo a Guzzest cualquier ser de la galaxia hubiese aniquilado ya a la raza humana si no fuese, claro, por Dylan y Marvin Gaye.

    Me muero por saber las respuestas. Y por favor, no esperen a ninguna invitación, ya pueden ir contestando y enviando sus cuestionarios. Qué ilusión!!! Estaré atento e iré publicando! Gracias a todos!

    ResponderEliminar
  6. Todo esto está muy bien, si... Pero reitero: ¿esto cómo y cuando se paga? (y no vale media chibeca -desbravada, por cierto- como la última vez).

    ResponderEliminar
  7. Idea cojonuda, sí señor... Aunque quede entre nosotros, es una propuesta brutal para conocernos, cual caballeros de blogdiaco. Sólo una cosa. Por mi parte le quiero pdeir una cosa, quiero que usted responda también su cuestionario para colgarlo en el mío, y de paso colgar tb los links del resto de "cuestionados"....
    Un abrazo, caballero...

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto Caimán!!! La intención era cerrar las encuestas con mis repuestas y así, yo mismo, me pongo margen para saber qué contestar. Ya sabe, deje ya de postear y póngase a hacer el cuestionario. Me consta que Tsi/Jesse ya me lo envió, así que será el próximo en aparecer.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Niko, falta alguna pregunta más maruja, tipo qué plato le gusta cocinar o similar.

    Sr. Guzzi-luz, la mala leche de los puntos suspensivos en la nº30 le hace merecedor de una buena reprimenda.

    Esperamos las siguientes entregas. Aunque las respuestas no sean totalmente ciertas.

    ResponderEliminar
  10. Sorry, se me pasó. Me parece una idea genial. Me recuerda a las ocurrencias que tenía el amigo Freaky para fomentar el buen rollo entre blogs. Por supuesto que quiero participar. ¿que hago? ¿copio las preguntas y te las envío? ¿o me espero a que me avises? Una gran idea. Saludos Nikochan.

    ResponderEliminar
  11. Envíalo ya Txals!!! Me pica la curiosidad que responderá a alguna pregunta

    ResponderEliminar