They Might Be Giants: Here comes Science (2009)

Ahora que lo pienso creo que conozco a Mr.Guzzest hace ya más de una década y en estos años el tipo ha engordado una cosa bárbara. Además y esto es un dato fácilmente comprobable se le ha agrandado enórmemente la cabeza, ya sabéis, como a Mel Gibson. Ambos tienen muchas cosas en común: son viejunos con la cabeza grande, parecen seres amables pero tienen su pronto y les gusta el bebercio más que a un tonto una tiza. La diferencias son obvias: mujeres, dinero, popularidad.... Hay una cosa que Mel no tiene y Guzzest sí, además claro de la vértebra cibernética Wallis a su espalda, y es concretamente criterio musical. No os voy a decir lo que me repugna la banda sonora de Braveheart porque me enciendo y tendría para horas... Guzzest en todo este tiempo de roce amistoso que hemos tenido me ha dado la vara con infinidad de grupos y la mayoría de veces ha tenido siempre razón. Yo era un chavalito cuando Guzzest me acercó a la indispensable esencia de Costello, una maravilla nens. Luego se creció y me dio la tabarra con los Pearl Jam, estos no son malos pero no serían para mí un grupo “Top” aunque para él sean esenciales más que nada por ser la banda sonora de su pubertad. Con Pixies y Wilco dio en el clavo, y entonces con el subidón me empezó a nombrar infinidad de grupos que seguro me gustarían. Hubo dos que estuvo repitiéndome numerosas veces hasta que no tuve más remedio que ceder ante su testarudez, estos fueron Teenage fanclub y They might be giants. Y aunque piqué en su discografía, más en los segundos que en los primeros, acabé comprándome la compilación “Four thousand seve...” de los Teenage que es un muy buen comienzo. A los “giants” los dejé de lado incomprensiblemente a pesar de que el bueno de Guzzest me hizo uno de sus increíbles e inacabables recopilatorios dobles...

They Might Be Giants – Here comes Science (2009): 01.- Science Is Real/ 02.- Meet the Elements/ 03.- I Am a Paleontologist/ 04.- The Bloodmobile/ 05.- Electric Car/ 06.- My Brother the Ape/ 07.- What Is a Shooting Star?/ 08.- How Many Planets?/ 09.- Why Does the Sun Shine?/ 10.- Why Does the Sun Really Shine?/ 11.- Roy G. Biv/ 12.- Put It to the Test/ 13.- Photosynthesis/ 14.- Cells/ 15.- Speed and Velocity/ 16.- Computer Assisted Design/ 17.- Solid Liquid Gas/ 18.- Here Comes Science Bonus Track/ 19. -The Ballad of Davy Crockett (in Outer Space)

El otro día mi hermanito Black Meeple me puso un video en youtube de They Might Be Giants que le tenía enamorado, no me extraña. Cancionaca y video acojonante. “Electric Car” es la monda, es lo más divertido y pegadizo que he podido escuchar en tiempo, así que me acordé del recopilatorio de Guzz y al volver a casa me puse a buscarlo... No lo encontré. Lo he perdido.... Aún así entré en Spotify y le di candela al grupo. De todos sus discos muy buenos todos ellos que escuché compulsivamente el fin de semana pasado me quedo sobretodo con tres: “Here come the ABC's”, “Here come the 123's” y por supuesto, el mejor para mi gusto el llamado “Here comes Science”. Supongo que tendré que soportar a Guzzest diciéndome “Mira que te lo dije, déjate de whitestripes, de gente barbuda de Oregón y de los hypes ingleses que tanto te gustan durante las primeras 72 horas y haz el favor de hacerme más caso...”. Y con razón. Volviendo al disco, “Here comes Science” del 2009 está plagado de buenísimas canciones, pegadizas y frescas con unas letras llenas de ironía, doble sentido y un humor marca de la casa que te dejan totalmente en éxtasis. No sé porqué motivo he tardado tanto en entregarme a este delicioso grupo. Destaco en mi opinión “Electric car”, “Meet the elements”, “Why does the sun shine?”, “Why does the sun really shine?”, “Roy G Biv”, “Cells”, bueno, es cojonudísimo todo él. Ah! Y los videos son la monda. A todo esto estoy esperando que Guzzest acepte mi petición de que les dedique un post especial en la Isla aunque conociendo su vagancia podría llegar en el 2021 más o menos, Y nada más, os dejo que me voy a dar una vuelta en mi coche eléctrico...

0 comentarios:

Publicar un comentario