Festín de cuervos

Supongo que todos aquellos que seguís este blog ya sabréis de mi pasión absoluta por la obra de George RR Martin que se presentó así de sopetón en mi vida después de ver el episodio piloto de la fantástica adapatación que se ha realizado para televisión. Gracias HBO, one more time. Supongo que si antes alguién me hubiese dicho que me leyera una saga de libros de fantasía épica o como cojones le llamen a eso, de cinco volúmenes divididos en no sé cuantos libros que en total son unos cuantos millares de páginas le hubiese enviado a “pastar fang” o a cagar al monte por ser algo más ordinario pero fíjate tú que no puedo prescindir de la familia Lannister ni un momento. Yo, Nikochan, primero de mi nombre, rey de los chanantes, los tocomochos y los primeros semihombres, Señor de los Siete Reinos, Protector del Reino, Khaleesi travestido del Gran Mar de Hierba, apodado comunmente Niko de la Tormenta, el que no arde pero se quema, padre de una bellísima marciana; he de reconocer que esta historia para mi es como una puta droga dura. El primer libro que viene a ser la primera temporada de la serie televisiva es buenísimo pero para seros sincero el libro 2 y 3 son muchísimo mejores, pero de largo. Dicho esto y cuando me faltan poco más de cien hojas para acabar la cuarta entrega “Festín de cuervos”, reconozco que he destrempao un poco con este libro. No sale ni un puto personaje de los que me gustan de verdad, bueno, Jaime y Cersei sí, pero poco más. Dicen que el quinto episodio que ya ronda en inglés por los puestus (yo me espero a la traducción porque aún no domino el idioma de Shakespeare para zamparme una historia de este calibre) es la repanocha en verso, el “Festín” pasa básicamente en Desembarco del Rey con las cenizas de la guerra y el levantamiento de los Greyjoy en las islas de hierro (sin duda lo mejor de esta entrega) y en la “Danza de dragones” que es como se llama el quinto libro nos contarán lo que sucede en el muro y más allá, y por supuesto lo que pasa con Daenerys (aij, qué rica!) para rejuntar todo al final y ponérnosla dura. Me muero por leer el libro, espero que la traducción llegue prontito porque no sé si aguantaré sin conocer el desenlace de la historia. Bueno, aún quedará otro libro más si es que Martin no la palma antes ya que viendo su buen estado de forma y salud nadie apostaría mucho por ello. Os dejo con una foto de él en la Comic Con para que juguéis a adivinar a quienes interpretan en la serie de HBO estos actores de la imagen. Tyrion es fácil no hay que ir de listillos...

(Martin en la Comic Con 2011 con gentuza de la serie. Arriba de izquierda a derecha: David Benioff/guionista y escritor; Dan Weiss/lo mismo que el otro; y Nikolaj Coster-Waldau/ mi adorable Jaime Lannister. Abajo de izquierda a derecha: Emilia Clarke/la bellísima y ardiente Daenerys Targaryen; Peter Dinklage/el enano genial Tyrion Lannister; Lena Headey/la cañón de Cersei Lannister; RR Martin/creador de todo plegado; y Kit Harington/el valeroso bastardo y sufridor Jon Snow)

3 comentarios:

  1. Llevo 3/4 partes de este mismo libro y he de decir que a mí me está convenciendo bastante (también lo vengo estirando todo lo humanamente posible para que no haya demasiado espacio de tiempo con el inicio del nuevo por mis partes -¿sigue siendo navidad el límite anunciado para la translation?-). No era fácil tras la traca que precede (de acuerdo a tutiplén que lo del 2º y 3º no tiene nombre) , pero sale bastante bien parado. Sobre todo si es verdad eso de que va complementario del quinto (que me supongo hará este más apreciable -por la profundidad de contenidos e información que tendremos-) y que, además, tiene mucho del primero en cuanto a presentación de personajes y lugares nuevos. El "reset" era necesario o se corría el peligro de entrar en el tema del reboce sistemático que para mí hubiera abaratado la cosa (se entiende que no sea la decisión más popular pero si la más valiente y esperemos que al fin la más acertada -cosa que no sabremos del todo hasta leernos los tres que faltan contando el nuevo-), además, es un "reset" parcial ya que no dejan de salir algunos "primeras espadas" (Cersei, Jaime o Arya). El rollo de los Greyjoy déjalo ir como bien pones, mi otra casa favorita desde hace unos varios cientos de páginas (los Martell) sigue creciendo a su manera (a ver si se follan de una vez a los bujarras de las florecitas) y quizá, solo quizá, coindiría en parte con el sector de acérrimos no del todo satisfechos con este cuarto tomo en lo de que Brienne y su "búsqueda" tiene cierto protagonismo desmedido... De momento seguiré esperando a que llegué la "khalesi para todos", se reuna con sus aliados naturales (los mentados Martell) y se lien a toñas con Stannis cuando éste se haya pasado de una vez por la piedra a los sobrevaloradísimos Lannister (Tyrion y Jaime son la leche pero el resto ya me dirás ahora que...), antes de tirar (perse) "pal muro" que -insisto- me pienso que es donde acabará todo plegado... Y a corto plazo, ya puestos, espero también que las últimas "noticias cebolleras" sean falsas que me jodería mucho... Bueno, ahí lo dejo, "nunca doblegado, nunca roto" y "nosotros no sembramos", hasta luego leoncete.

    ResponderEliminar
  2. Ja he acabat el primer, que molt gentilment em va deixar Lord Guzz de la luz y la oscuridad.. Ja estic esperant que caigui el segon llibre..

    ResponderEliminar
  3. Pues yo buscando de forma desesperada el 2º. Todo parece indicar que no lo reeditarán hasta finales de septiembre!!

    ResponderEliminar