Monsters (2010)
Partiendo de la idea de que en nuestros tiempos la NASA consiga traer de vuelta una sonda espacial con especímenes extraterrestres y que al regresar siendo los humanos algo cutres la sonda de los cojones se estrelle esparciendo dichos especímenes por la frontera entre Mexico y USA provocando que las criaturas se adapten al planeta, se reproduzcan y la lien parda, unos inglesitos con un presupuesto paupérrimo realizaron un film de esos que arrasó allá donde se proyectó, siendo una de las triunfadores del festival de Sitges del año pasado. Poco presupupuesto para un film de aliens que no es de aliens pues con la excusa se toca el temita de los espaldas mojadas cosa que recordaba a la mítica película (para mi de culto) “District 9” que tanto me gustó el año pasado por eso de tocar rollitos políticos algo incómodos. Nada que ver ya os lo digo. De momento en una película llamada “Monsters” que no aparezcan apenas monstruos, ya me diréis..., luego está que bajo la premisa buena de guión hay camuflado un film romanticón de la ostia, aburrido y algo plomo. Si bien tiene mucho mérito que un film de esta guisa sea inglés y que su guionista y director llamado Garet Edwards se haya atrevido con semejante proyecto para su primer largometraje. Qué pasa? Pues que leyendo de que va el film uno se espera algo más de mala uva, acción, algún que otro muerto, sustos y esas cosas, pero de eso no hay nada de nada. Hay un fotógrafo que tiene que llevar a la hija de su jefe de vuelta a yanquilandia, los dos son jóvenes y sumamente atractivos, el viaje de vuelta se complica, viven alguna que otra experiencia peligrosa y acaban enamorándose y esas moñadas. Ah! De sexo nada. Los monstruos pues por ahí andan con sus cien metros de altura, sus lucecitas y su poca gracia. La peli a medio metraje coje un rollo spielberiano de esos azucarados a más no poder, insufrible y aburrido. Demasiado azúcar, como si a Shyamalan le diese por hacer una versión de “Antes del amanecer” (sí, aquella del cutre de Ethan Hawke) con criaturas de otros planetas de fondo. Lo mejor a parte de la protagonista que está de toma pan y moja es sin duda la primera parte del film donde se explica muy bien el problema, las imágenes como si de una zona de guerra se tratase y esas cosas. Lo peor que la segunda parte del film sea un churro romántico insufrible que a uno le da por preguntarse como coño arrasó en Sitges. Si pensábais que os encontraríais una película rollo “District 9” os llevaréis un chasco, ni esa, ni “Cloverfield” ni nada, sólo decepción a cascoporro.
Pues nada amigo Niko! Ni caso le voy hacer, porque eso de "como si a Shyamalan le diese por hacer una versión de" “Antes del amanecer”, suena realmente mal!
ResponderEliminarsaludos
Ya te digo.
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