Cuatro años de bloguerías

Hace unos cuantos años que desperté en la isla, hace unos cuantos años que a mi nave espacial se le estropeó la trocola acabando irremediablemente estrellado contra la corteza terrestre sin posibilidad alguna de volver a mi hogar así que no me quedó otra que empaparme de la cultura de este tan sobrevalorado planeta. Tal día como hoy comencé a plasmar en esta especie de diario mis pajas mentales, mis preocupaciones, mis quehaceres diarios y mis gustos y disgustos. Lo hice pensando que pronto me cansaría pero no fue así y desde el 20 de Enero del 2007 me tenéis aquí, al pie del cañón, casi a diario, opinando sobre todo aquello que se me pone a tiro. Por la isla han pasado ya tres fondos diferentes aunque parece que con el del ballenato dí en el clavo, y miles de secciones que fueron terminando y dando paso a otras nuevas. De las míticas quedan sobretodo los “Clásicos nikochianos”, “Nikotop” y “Videoniko”, algunas nuevas me están dando mucho juego como por ejemplo "5cèntims", “Directazos”, “Pleidegueim” o “Kutrangas” y muchas se quedaron en el tintero como "Por encima del bien y del mal" y "El cassette de.." pero desde luego lo que me hizo al principio engancharme a esto del blog fueron sin duda mis historias sobre “Un ser llamado Guzzest” que duraron una eternidad, en ellas me metía habitualmente con mi archienemigo Guzzest utilizando toda clase de chascarrillos y bromas internas, con amigos comunes que me servían de personajes para elaborar una historia ficticia que no evitaba adornar hechos reales. Así cogí mi primera oleada de lectores, básicamente amigos que aparecían en la historia, si bien el no ser del grupo difícultaba el disfrutar de la trama aunque para mi fue un bonito desafío escribir una historieta semanalmente. Luego el hacer un post diario o casi se ha convertido en toda una terapia para mi y una forma de activar mi mente, aprender cosas nuevas, tener inquietudes culturales y absorver nuevos conocimientos, aquellos que uno mismo se busca y otros que mediante sabias recomendaciones uno acaba por conocer. Esta última época parece que los lectores se animan más a dejar sus opiniones, si bien para mi no es muy importante, no negaré que siempre es bueno saber que alguien te lee, hace caso a tus recomendaciones o se cabrea porque piensa todo lo contrario, por eso me alegro de haber entrado en recomendaciones recíprocas con otros blogs musicales amigos, eso siempre da trempera y energía para seguir. De mi archienemigo tengo poco que decir sólo que me sabe mal que no plasme en la isla sus opiniones, más que nada porque tiene un contrato y me da por saco que esté de baja bloguera por no sé que virus del mono loco. La verdad es que es un vago de cojones y aunque le di carta blanca con lo de su sección, libertad de opinión y todo el libertinaje que pueda atesorar el tipo sigue en sus trece de refugiarse en el mundo de Warcraft acabando por no distinguir cual de los mundos es el real y cual el imaginario. Y nada más, sólo quería compartir con vosotros este dulce aniversario y confesaros que tengo muchas ganas de seguir mucho tiempo pero que temo que el ritmo de ahora puede verse afectado por mi futura paternidad a partir del mes siguiente, francamente espero encontrar tiempo para seguir escuchando disquitos viejos y nuevos, ver films y series, y seguir con mi reencontrada actividad lectora ya sea a base de comics, novelas o biografías de gañanes al uso, espero encontrar tiempo para contaros todo después y poder debatir sobre todo ello. Y ahora me voy a soplar las velas y a pedir un deseo que cuatro años de bloguerías no se cumplen todos los días.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena amigo! Yo voy a cumplir dos añitos dentro de unos dias!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades amigo!.. Brindo por muchos años más!!!

    ResponderEliminar
  3. Moltes felicitats Sr. Nikochan!
    Últimament tens felicitacions cada dos per tres.. els nosequants comentaris, els 4 anys, la paternitat... sembla que ho facis expressament! jeje

    ResponderEliminar
  4. Mucha felicitación y muy pocos regalos (ninguno!). Gracias a todos y todas.

    ResponderEliminar