Nic Dawson Kelly: "Old Valentine" (2009)


“Old Valentine” (2009): 01.- Thursday/ 02.- The Musician/ 03.- Under Her Mattress (I Wrote This)/ 04.- Marilyn/ 05.- All The Pretty Bullfighters/ 06.- Old Valentine/ 07.- Adam And Eve/ 08. Delicate/ 09.- Ex-Lovers And Old Friends/ 10.- Oh Well.

Estaba yo tirado en el suelo del comedor conectando cables e instalando programitas en el nuevo pc mientras escuchaba musiquita de una radio inglesa por interné cuando escuché una tonadilla que llamó poderosamente mi atención. Aquello era simple pero efectivo, era rock'n'roll, era pura fiesta con una armónica locuela y una voz rasposa y perezosa que me trasmitían un buenrollismo cojonudo y me condujo inexplicablemente a marcarme unos pasos de baile algo patosos pero desmadrados en el salón de casa. Quién era ese tipo que había conseguido volverme loco durante dos escasos minutos? Como se llamaba la canción y cual era el disquito donde aparecía? Ah! No llegué a tiempo y el nombre del grupo desapareció de la pantalla y ya no supe nada más de él. Hasta ayer. Después de diez horas conectado a dicha radio la canción volvió a sonar y yo volví a a bailar. Me he vuelto loco o realmente la canción es cojonuda? Por cierto, la canción se llama “Thursday” y abre el debut musical de Nic Dawson Kelly que lleva por título “Old Valentine”. Supongo que como bien pensáis me hice con él rápidamente, ya le he dado varias escuchas y la verdad es que me ha sorprendido positivamente. Así, de primeras, tengo que decir que es estupendo y que no sólo de “Thursday” vive el amigo Nic pues la canción que le sigue es la monda lironda. Un silbidito juguetón y coqueto, de esos que gustan y se gustan cuando uno pasea por cualquier puestu. La voz curiosísima de este flaco y blanquito inglés deslumbra en “The musician”. Bonica del to. El comienzo del disco es de aúpa, te engatusa que no te das cuenta y te hace más feliz que unas castañuelas sino me creéis podríais escuchar la maravillosa “Under her mattress” que tiene un regustillo al mejor Devendra y eso espero que no sea un problema, de todas maneras cada canción es algo diferente y no se repite en exceso. Por ejemplo hay folk countril en “Old Valentine”, folk sesentero y algo marciano en “Marilyn” y canciones de “me pillo en un palillo” a lo Antony como “Delicate” aunque particularmente le prefiero con la fórmula rocanrolera del inicio y de “Ex-lovers and old friends” que simplemente es cojonuda. “Old Valentine” ha sido una grata sorpresa, algo inesperado para este mes de octubre al que la música de Nic le viene como anillo al dedo. Un disco que al parecer salió a final del 2009 pero que aquí oficialmente llegó a principio del 2010 y que para mí había pasado desapercibido. Si le dais una oportunidad seguro que os conquista.

2 comentarios:

  1. Esto tiene muy buena pinta, no tenia ni idea!
    gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ja,ja,ja,ja...yo me lio con quién sea (pero sin mariconeo ehh?)

    ResponderEliminar