Beach House: “Team Dream” (2010)‏

El otro día estando en mi propia casa viendo como el equipo de mis amores machacaba al Sevilla con una facilidad pasmosa emulando a aquel Chelsea de Mou con mi archienemigo Guzzest y su fiel compañero Flush (no se lo digáis a nadie pero creo que están liados) estos intentaban joderme el partido con discusiones sobre literatura, cine y música, si es que sólo saben hablar de eso, coño. Que si tal disco que si cual, que si esta novela o la otra..., bueno, yo a lo mío: Viva Osvaldo!!. A mi se me ocurrió poner de fondo el disco de Steve Martin del que estoy completamente enamorado y me cayó la del pulpo, que si soy un freaki, que deje de escuchar esas mierdas, etc, etc... y dejando claro que a mi esas “mierdas” me encantan expuse que lo que pasa es que este año no hay discos buenos..... Joder, como me atacó el amigo Flush, mecagoendiez, así que después de tirarle disimuladamente en la cerveza un par de escupitajos y un poquito de mi orina marciana le di la razón como a los locos, y acabamos atacando los dos a Guzzest. Qué gusto! Pero en mi cabeza quedó grabado el nombre de un grupito llamado “Beach House” que fue nombrado en más de cien ocasiones esa misma noche así que no tardé en hincarle el diente a su nuevo disco “Teen Dream”.

Beach House: “Team Dream” (2010): 1.- Zebra; 2.- Silver Soul; 3.- Norway; 4.- Walk in the Park; 5.- Used to be Me; 6.- Lover of Mine; 7.- Better times; 8.- 10 Mile Stereo; 9.- Real Love; 10.- Take Care.

Beach House son un dúo estadounidense, concretamente de Baltimore, formado por Alex Scally y Victoria Legrand, aunque ella sea gabacha, que básicamente se mueven en el pop con regusto al folk psicodélico de los sesenta encabiéndose en esa categoría que los expertos llaman “dream pop”. Así que no podía estar más acojonado antes de darle al play, me explico, una chica en el grupo que encima lleva la voz cantante, dream pop?!, dúo de niños pijo....mmmm, daba qué pensar. Pero todas mis dudas se esfumaron al escuchar la canción que abre el disco, Zebra. Qué bonica! Qué melodía más reconfortante, tristona, a veces melancólica y de sabor agridulce, esta baladita pop es pura orfebrería, y a todo esto hay que sumar la voz que enamora como una cosa mala. El disco está plagado de excelentes canciones, de momento y con sólo cinco escuchas me cuesta mucho decidirme por cuales son mis favoritas pero creo que Silver Soul, Norway, Walk In The Park, 10 Mile Stereo, Take Care y Zebra serán las elegidas. O no. Es realmente extraño que este disco me haya llevado al huerto con tanta facilidad supongo que se debe a esas preciosas melodías hipnóticas que te arropan cálidamente y te hacen ver el mundo de forma positiva. No creo que el disco contenga ningún pelotazo que haga que el grupo se convierta en la punta del iceberg de una nueva escena musical, no creo que exista una canción sobresaliente en el disco pero sí diez notables, y es ahí en el conjunto donde más destaca la obra. Es curiosamente uno de esos discos que deben escucharse de principio a fin sin parar ni saltar ninguna canción. Lo mejor es escuchar el disco a la antigua usanza, tumbado solo en el sofá, un día lluvioso mientras tomas una buena copita de vino. Salud!

6 comentarios:

  1. Estoy contigo, seguramente no se llevará ningún premio por eso pero la música no está nada mal para ser recomendada por el gurú del pop Flush. Ah, eso sí, cuando lo has oído media docena de veces te entra tal modorra que no hay cosa mejor que ponerse a toda castaña el Back in Black de AC/DC... it's only rock'n'roll, but i like it!

    ResponderEliminar
  2. Puede. No digo que no. Aquellos no me desgradaban y estos no son mis favoritos. Pero es un disco lindo y creo que te gustaría.

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso, juzgando por la portada. Ahí está la profundidad analítica.

    ResponderEliminar
  4. No, si yo del contenido no digo nada, no lo he escuchado nunca esto. Me limito a señalar un hecho irrebatible... porque mira que es horrible la puñetera portada.

    ResponderEliminar