Millenium: El hombre que no amaba a las mujeres (2009)

Como viene siendo habitual los guionistas del celuloide que andan escasos de ideas tiran sus redes en remakes, precuelas, secuelas, series de televisión actualizadas, películas asiáticas, incluso videojuegos y últimamente han decidido pescar en la literatura, concretamente hincarle el diente a las sagas fantásticas y sobretodo a los bestsellers. Estas adaptaciones al cine suelen tener mala acogida ya que quienes han leído el libro del que la película toma el argumento suelen tener una visión diferente a la del director ya sea porque imagina a los personajes de forma diferente o simplemente porque hechan en falta alguna trama del libro o porque la trama, en definitiva, ha sido suprimida para darle ritmo al film. El último gran descubrimiento del cine ha sido sin duda la trilogía de Stieg Larsson titulada “Millenium” y que con su muerte ha tenido un enorme éxito en ventas, un éxito casi enfermizo que hace que según las estadísticas una de cada tres personas que leen un libro tienen al de Larsson entre ceja y ceja, no sé si creerme las estadísticas pero ahí están. El sueco más nombrado en los periódicos después del culé Ibrahimovic estaría orgulloso de la acogida que ha tenido su trilogía pero tal vez el film no se hubiese realizado o a lo mejor de hacerlo lo hubiese hecho de otra forma. De todas maneras para mí que no he leído el libro ni pienso hacerlo el film me ha parecido correctísimo, entretenido y bastante interesante.

SINOPSIS: Un rico industrial contrata a un periodista para saber qué fue de su sobrina, desaparecida hace nada menos que 40 años. Aquel 29 de septiembre de 1966, la joven de 16 años Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro...

El film de producción danesa aunque el libro sea de origen sueco está dirigido por Niels Arden Oplev del que no he visto nada más que la película que nos ocupa, en cuanto a los actores hay que decidir que están correctos y que según fans del libro no están del todo mal elegidos. A Michael Vygnist le había visto en algún que otro aconsejable film como “Together” y de la protagonista femenina, Noomi Rapace, que está francamente bien no había ni oído hablar de ella hasta esta película. El film como dije es bastante entretenido, en ciertos momentos incluso intrigante y oscuro con buenas dosis de violencia tanto física como sexual, un buen ritmo, un buen final y no sé, como no he leído el libro no me voy a dar el pegote y a ponerlo de vuelta y media al compararlo, si nos quedamos sólo con el film no está mal la verdad, me ha sorprendido puesto que no sabía ni de qué trataba, ahora que tampoco estamos delante de la película del año pero se puede ver y se puede llegar a disfrutar aunque posiblemente sea fácilmente olvidable.

0 comentarios:

Publicar un comentario