The Duke & The King: "Nothing Gold Can Stay" (2009)

Entre olivas de kalamata, tzatzikis, musakas, monumentos rocosos descomunales, playas y calitas espectaculares, y paisajes acojonantes he podido escuchar infinidad de discos durante mi estancia en Grecia. Uno de los que me ha causado mejor impresión, qué digo, uno de los mejores y realmente un disco buenísimo que gana con cada escucha situándose entre los mejores del año es el titulado “Nothing Gold Can Stay” del nuevo y magnífico grupo “The duke and the king”. La banda es un dúo, y está compuesto por el músico Robert “Chiken” Burke y por Simon Felice. Sí, sí, estáis en lo cierto, es la cabeza visible de los Felice Brothers que este año también han parido el impresionante “Yonder Is The Clock”. La parejita de marras se saca de la chistera un disco increíblemente bello, espectacular, precioso, intuyo que con el tiempo se convertirá en un clásico nikochiano, claro está que con esta colección de canciones que contiene el disco es fácil dejarme impresionado. En las diez composiciones podemos saborear la esencia de la riqueza musical americana, encontramos folk, americana y pinceladas country, pero sobretodo se nota un retrogusto a soul que te deja encantado. Una puta maravilla de uno de los nuevos grandes de la música americana, este Simon Felice es una bestia parda con un talento descomunal. De su cabeza, de sus manos y de su corazón han salido estas diez canciones que enamoran: “If you get famous” recuerda a unos CSN en plena forma, ya la primera te toca el alma, “The morning i go to hell” es una preciosidad, una delicia, una delicada canción que se repite en mi cabeza una y otra vez, el falsete de “Still remember love” me tiene robado el corazón, el soft-country de “Union street” es simplemente inolvidable, y es que el disco es perfecto de cabo a rabo, por ejemplo “Suzanne” es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo, y “Summer morning rain” supera a cuaquier balada que hayan intentado los REM en la última década, y de la deliciosa “One more american song” que cierra el disco sólo puedo decir que la escuchéis con los auriculares a todo trapo mirando la puesta de sol en Santorini, recordándolo se me pone la piel de gallina. Así pues estamos delante de uno de los mejores discos del año, de esto estoy seguro, es una puta obra maestra, una maravilla que los barceloneses tendremos la oportunidad de escuchar en directo de manera gratuita en el BAM este próximo día 23 a medianoche. Yo desde luego no me lo pienso perder, estáis invitados…

0 comentarios:

Publicar un comentario