Westworld T2


A la primera temporada de la serie estrella de HBO Westworld le sobraban unos cuantos episodios o al menos un servidor hubiese prescindido de dos o tres, esos episodios que daban la sensación de estirar el producto para rellenar una temporada larga que en miniserie hubiese sido sensacional. Como siempre en HBO la trama fue in crescendo y finalmente nos dejaron con muchas ganas de más. Una vez vista la segunda temporada puedo aseguraros que es más que la primera en todos los sentidos. Más ambiciosa, más compleja, más violenta, más ciencia-ficción de lo imaginable, más abierta, más interesante y libre tanto para el espectador como para sus personajes, muchos de los cuales crecen enormemente para plantearnos una posible tercera temporada absolutamente imprevisible. Puede que mi único pero se centre en la aventura japonesa en otro parque interconectado, dando a entender que hay otros parques igual de locos y bien ambientados. Tal vez ese par de episodios me sobraban, aunque imaginar un spin-off en ese ambiente podría ser genial, pero en general la historia me ha parecido sensacional y me ha tenido atento y con las neuronas en forma durante todo el tiempo. La temporada dos sabe a donde quiere llevarnos, está mucho mejor enfocada que la anterior, y los personajes principales han madurado y saben el juego que tienen que darnos. También a partir de su ecuador la serie crece y engancha, pero esta vez el nivel medio es mucho más elevado, mucho más ambicioso, reflexivo y adulto. Esta segunda temporada podía ser el hundimiento de una notable serie pero al final ha resultado ser la coronación de algo grande, una mezcla espectacular de western y ciencia-ficción oscura y violenta que nos dejará sin aliento hasta la llegada de una tercera temporada donde seguramente el parque ya no sea tan protagonista.

1 comentario:

  1. Y yo que pensaba que la cagaban todavía más ... Me generas curiosidad porque he leído críticas que la tildan de pretenciosa y de sin sentido mayúsculo. Me pongo.

    ResponderEliminar