Gorrión Rojo (2018)


Una vez vista "Gorrión Rojo" tengo que decir que me ha decepcionado un algo. No espera tampoco ver "El cuarto protocolo" (de 1987 con Pierce Borsnan y el gran Michael Caine) pero confieso, una vez visto el trailer, tener puestas en esta historia de espías basada en la novela homónima de Jason Matthews, muchas expectativas. Novela que es el inicio de una saga sobre su protagonista, sobre Dominika Egorova, intepretada de manera notable por una Jenifer Lawrence a la que le falta un algo decidir a donde quiere dirigir su carrera a parte de ganar dinero a mansalva. Conocí a esta formosa señorita en "Winter's Bone" y me encadiló, y desde entonces le sigo la pista aunque en ocasiones sus films me hayan parecido un pastelazo inhumano. Curioso es que la saga donde ella aparece y que le dio la fama mundial, aquella "Juegos del hambre", está dirigida por Francis Lawrence, el mismo que en esta película de la "gorriona". La historia es pura guerra fría: Dominika es reclutada contra su voluntad y adiestrada por el gobierno ruso para infiltrarse entre los agentes americanos.... Y ya no cuento más porque os jodo el film. En resumen y generalizando un algo el film deja un regusto fallido. Sí es verdad que no aburre, que su lentitud es puro cine setentero de espías, que su envoltorio es excelente y que la Lawrence está muy bien pero finalmente no consigue engañarnos durante su excesivo metraje y acaba por ser más normal de lo que hubiese deseado. Estamos ante un thriller correcto, entretenido, sólido pero algo previsible. Como curiosidad me dicen quienes han leído la novela que su final es algo distinto, más inteligente y avispado en la versión cinematográfica. Me lo creo y os lo cuento, porque no pienso leer el libro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario