Snowpiercer (2013)


En una de esas tertulias a altas horas de la madruga sobre interesantes directores de los últimos años salió el nombre del sur coreano Bong Joon-Ho a raíz de su película exclusiva para Netflix "Okja" que tengo en pendientes y que con total seguridad veré estas próximas vacaciones. En ese no parar de cambiar información me percaté que había visto "The Host" y que me había gustado, así que todo el mundo se extrañó que gustándome como me gusta la ciencia-ficción no hubiese visto todavía "Snowpiercer", que para los de la aquella mesa era sin duda un clásico moderno. Así que no pude resistir el envite y me metí entre pecho y espalda dos horas de postapocalipse que sinceramente me parecieron minutos. La historia es bien sencilla: intentando solventar el calentamiento global, el mundo libera un gas que no solo lo resuelve sino que congela todo el planeta y casi toda la humanidad perece a excepción de los pasajeros del Snowpiercer, una máquina/tren/minimundo impulsado por un motor eterno donde se reproducen las clases sociales, las injusticias y toda la sociedad conocida.... Y no os explico más porque os jodo la historia, aunque más o menos los del vagón de cola que son la escoria de la sociedad deciden revelarse e ir vagón por vagón para acceder a la locomotora en una especie de "operación dragón" donde a cada vagón encontraremos un rival a batir, un problema a resolver.. mucha acción, y muchos muertos. En realidad tampoco hay nada sorprendente pero todo está rodado de manera exquisita, con un ritmo endiablado y con grandes dosis de acción y de humor. Además y a pesar de ser un producto surcoreano, el casting es increíble: Chris Evans,  Song Kang-ho,  Tilda Swinton,  John Hurt,  Ed Harris, Jamie Bell,  Octavia Spencer, Ewen Bremmer...  El film es excelente y cuesta entender como un film de esta guisa, casi un blockbuster, continúe siendo desconocida para la mayoría. 

0 comentarios:

Publicar un comentario