The Knick 2


Entró a última hora en la lista de mejores series vistas en 2015 (topseries2015), y gracias a su último capítulo entró a lo grande. No voy a mentir y de entrada ya os diré que superar la espectacular primera temporada (T1) de la serie no ha sido posible, pero el último episodio, eso que os decía, puede que sí haya provocado que al menos puedan considerarse iguales en calidad o cercanas, y permitidme que os diga que hablamos de una serie sobresaliente. El argumento, la dirección, la música, el vestuario y por supuesto las interpretaciones están a un nivel inalcanzable para casi nadie pero claro, la mención especial se la lleva su protagonista absoluto, el Doctor John W. Thakery interpretado, como digo, magistralmente por Clive Owen. Y ahora os aviso que vienen spoilers a tutiplén, no voy a cortarme un pelo..... El último episodio es POM, es obra maestra, pero una cosa os digo si sois aprensivos mejor no veáis la serie y menos este capítulo final. Final de muchas cosas pues ahí va la bomba.... El Docor Thackery muere en el quirófano intentando operarse a sí mismo del intestino mientras quiere demostrar los beneficios de la epidural y además lo hace puesto de cocaína. Que pasará con la serie? pues está en marcha la tercera o eso dicen, que será sin el archiconocido Doctor pues Owen sólo había firmado por dos temporadas. No pasa nada pues los guionistas nos han nutrido de historias paralelas más que interesantes, aunque tirando un algo de tópicos, y personajes secundarios brillantes, personajes que pueden retomar la historia por donde quieran y que con alguna nueva cara pueden igualar lo ya visto. Si está Soderbergh detrás, otra vez, seguramente todo esto se cumplirá. Poco que decir más de The Knick 2, bueno sí, que es magistral.

3 comentarios:

  1. Sin Thackery esta serie pierde una barbaridad. Y aunque sea magistral y tenga muchas líneas, creo que la principal queda cortada.

    ResponderEliminar
  2. Thackery es la serie, yo tampoco la veo sin él, es más, hay abuso de historias secundarias en esta segunda temporada creo yo buscando el camino de la tercera. Si sigue Soderbergh todo es posible.

    ResponderEliminar