Fortitude


Llegó a mis oidos bajo recomindación más que fiable, y rápidamente me las ingenié para ver el episodio piloto que la verdad me gustó pero no me pareció gran cosa, así que desistí. Quién me la recomendó insistió, y como puede que aquel día concreto no estuviese demasiado inspirado decidí en un día festivo ver del tirón los dos primeros episodios y entonces quedé enganchado a "Fortitude". Sin duda estamos ante una serie (diez episodios la componen) que utiliza diferentes registros, géneros si os viene mejor, para jugar con nosotros ya que puede pasar del drama al misterio, al policíaco o al de ciencia-ficción/fantástico en un plis plas, incluso en el mismo episodio. Fortitude es un pequeño pueblo (o colonia Inglesa) en el Ártico, bastante cerrado y peculiar, con su sheriff intrigante, su espabilada alcaldesa, sus científicos, mineros..etc, etc.. y una comunidad bien avenida que en cierto modo da algo de repelús. Entonces hay un muerto, o dos, y envían a un detetive desde Londres y entonces.... Sí, la serie trata de una investigación en un inquietante pueblo... sí "quién mató a ... ???", entonces hay otro asesinato, algo extraño, casi irreal, y la investigación se bifurca para luego cruzarse y en cada episodio darnos unas pistas que pueden no ser las buenas y que nos conducen a un culpable que tal vez no lo es, y no quiero decir nada más. Como artefacto visual es perfecta, y además el nivel de los actores es fabuloso: Michael Gambon, Stanley Tucci, Christopher Ecclestone, Richard Dormer, Sofie Gråbøl, Sienna Guillory, Luke Treadaway, Verónica Echegui (la Juani!!!).. todos fantásticos.... puede desesperar únciamente ese tocomocho que nos dan y nos quitan durante todos los episodios que es en realidad lo que nos tiene enganchados e intrigados. No estamos ante una obra maestra pero creo que gustará mucho sin se ve sin pretensiones, además habrá segunda temporada y la verdad al saber como acaba la cosa me gustará verla.

1 comentario:

  1. Interesante, interesante, queda apuntada. A mi mujer y a mí este tipo de tramas y misterios nos encantan. Se agradece el descubrimiento, parece, cuando menos, peculiar en su factura y en esa mezcla que comentas de géneros.

    ResponderEliminar