La canción del mar (2014)


Yo soy el primero en disfrutar como un niño con las películas de Pixar, ya lo comentamos hace nada con "Inside Out" pero este año no ha sido Pixar quién en mi opinión se lleva el honor de ser mi película de animación favorita del año, ese ficticio galardón se lo lleva la Irlandesa "Song of the sea" del estudio Cartoon Saloon que ya nos hizo soñar con "The Secret of Kells", otro film maravilloso que nadie en su sano juicio debería perderse jamás. El director y guionista de la historia en ambas es el  mismo, Tomm Moore, y la técnica de animación utilizada también, reconoceremos fácilmente que las dos películas están conectadas aunque no lo supiéramos. Me gusta definir la película como una extraña mezcla entre la propia "Kells" y "El secreto de la Isla de las focas", no sé si estaréis de acuerdo conmigo pero yo así lo siento. El film es una maravilla pero cuidado, porque no es para niños, o para muy niños, es algo triste y la primera vez que intenté verla tuve que quitarla porque a mi hija Arlet en un momento determinado le dio una llorera de la que me sentí culpable durante una semana. Luego la vi solo y alguna lagrimilla también casi se me escapa..., pero es que en casa somos así, muy blanditos. La película cuenta la historia de dos hermanos que tienen que dejar su casa en una preciosa islita y a su padre (su madre había desaparecido cuando la pequeña era aún bebé) para vivir con su abuela en la ciudad aunque pronto decidirán volver y..... No cuento más, a verla!!! Preciosa de principio a fin, a nivel visual de historia y sonoro... porque la banda sonora obra de Kila es una maravilla celestial. Nada más, si la véis me daréis la razón. Bonica del to.

2 comentarios:

  1. Me gustaría verla con las crías. Puedes hacer algo para ello? Abrazo.

    ResponderEliminar