Ray Donovan 3


Yo era seguidor de Ray Donovan, lo era a la manera de un adicto conociendo perfectamente tanto sus puntos fuertes como los débiles. Sus dos primeras temporadas (Ray Donovan 1&2) me las merendé en un santiamén, y todo lo que me había gustado en la primera se quedó en nada, o menos, en la segunda. Al adicto se le acabó la mercancia y tuvo que buscar un sustitutivo que me hizo ver la luz cuando al fin llegó la tercera temporada. Como os dije entonces Liev Schreiber hace de Ray Donovan un protagonista brutal, único y bestial que se come a quienes le rodean, tanto su personaje como él, durante la primera temporada todo funcionaba a las mil maravillas con la excepción de la historia familiar que flojeaba a nivel de los retoños, el resto era genial. Entonces en la segunda temporada encontramos más de lo mismo pero peor, el personaje que interpreta Voight se caricaturiza, las historias familiares rozan el ridículo y yo aunque sigo enganchado detecto demasiado relleno, lagunas y recovecos insufribles y totalmente irrelevantes..... todo lo contrario de la tercera temporada, a la que no le sobra ni un fotograma, ni un segundo, ni un suspiro. Todo está perfectamente controlado, todo encaja a las mil maravillas incluso cunado retoman algún personaje pasado. Todo liga a la perfección, con (en mi opinión) mejores actuaciones de los secundarios, coño, tenemos aquí a Ian McShane (cosa fina) y eso vale su peso en oro, también a la ex de Cruise (Katie Holmes) que lo hace francamente bien,....  nos olvidamos del hijo de Ray Donovan, se minimiza la historia de los hermanos y Micky (Voight) vuelve a ser quién era y no una caricatura de sí mismo. A todo esto el "showrunner" que cambia y creo que es lo mejor que le ha pasado a la serie, ahora es más negra y sabe a donde se dirige y como quiere hacerlo, antes titubeaba demasiado. como digo, genial temporada 3, si antes era seguidor de la serie ahora soy fan incondicional. Esta temporada es la mejor de todas, sí, la mejor, no hay dudas.

0 comentarios:

Publicar un comentario