Retomamos esta aún joven sección en la Isla para rendir homenaje al Californiano Beck Hansen con la excusa que dentro de unas semanas reaparecerá después de seis años, que se dice pronto, con nuevo disco bajo el brazo, ese Morning Phase que por lo poquito escuchado por ahora suena a delicia cósmica. El amigo Beck como muchos sabréis es un culo inquieto, un geniecillo de esos que nunca deja de sorprendernos, a veces da en el clavo y otras no, pero su valentía es para quitarse el sombrero. Es cantante y compositor de sus canciones y su capacidad para tocar infinidad de instrumentos hace que normalmente él se lo guise y él se lo coma. Su debut en 1994 con "Mellow Gold" es de esos inolvidables pero tal vez fue con "Odelay" con el que nos ganó a la gran mayoría, después de eso llegaron sus mejores años, no paraba de estar en boca de todos con sus grandes singles y sus discos redondos, luego se cansó y sorprendió con su lado más intimista, más sosegado. Otro lujo, claro. En la primera década de los dosmiles ha dado una de cal y otra de arena, no se ha prodigado en exceso y es por eso que este 2014 nos tiene a la expectativa con ese nuevo trabajo, más parecido a "Sea Change" que a otras cosas. Ahora os dejo con los cuatro imprescindibles de Beck en mi modesta opinión. Cuatro discos de esos que todo el mundo debería escuchar e intentar disfrutar. Los cuatro ases de Beck Hansen, vamos con ellos:
"Mellow Gold" (1994)
- Loser
- Pay no Mind (snoozer)
- Beercan
- Nitemare Hippy Hirl
- Mutherfucker
"Odelay" (1996)
- Devils Haircut
- The New Pollution
- Where It's At
- Sissyneck
-Lord Only Knows
"Sea Change" (2002)
- The Golden Age
- Gues I'm Doing Fine
- Sunday Sun
- Paper Tiger
- Lost Cause
"Guero" (2005)
- E Pro
- Qué Onda Guero
- Girl
- Got It Alone
- Missing
Por último no quiero dejar la oportunidad de sacarme el comodín de la manga para el repóker. Ese comodín seria sin duda alguna "Mutations" por el que siento una gran debilidad sin ser el "gran" disco de Beck. Aquella "tropicalia" era una delicia. Os dejo por eso con aquella joyita de la banda sonora de "A life less ordinary", un lujo.
Don Nikochan yo soy de Odelay!... además en aquella gira me dejó con el culo torcido... Pero no dices nada de Midnite Vultures, otro disco que me encanta.
ResponderEliminarAbrazos truferos.
Para mí como álbum el mejor es sin duda el Odelay. De todas formas yo creo que este geniecillo nunca llegó a realizar una obra maestra como álbum. Eso sí, grandes temas por un tubo, incluidas algunas joyas ocultas en singles. Vamos, que un Grandes Exitos me fliparía. Abrazo.
ResponderEliminar