Brian Wilson: In the key of Disney (2011)


Brian Wilson - “In the key of Disney” (2011): 01.- You’ve Got a Friend in Me (from Toy Story)/ 02.- Bare Necessities (from The Jungle Book)/ 03.- Baby Mine (from Dumbo)/ 04.- Kiss the Girl (from The Little Mermaid)/ 05.- Colors of the Wind (from Pocahontas)/ 06.- Can You Feel the Love Tonight? (from The Lion King)/ 07.- We Belong Together (from Toy Story 3)/ 08.- I Just Can’t Wait to Be King (from The Lion King)/ 09.- Stay Awake (from Mary Poppins)/ 10.- Heigh-Ho/Whistle While You Work (from Snow White and the Seven Dwarfs)/ 11.- When You Wish Upon a Star (from Pinocchio).

Disney y Brian. Wilson y el tío Walt. La magía de ambos de la mano para provocarnos una sonrisilla de felicidad. “In the Key of Disney” no es más que un disco de versiones de tonadillas aparecidas en los films de la factoría del ratón más famoso del planeta interpretadas por el jefe de los chicos de la playa en plan abuelete cebolleta. Considero a ambos genios absolutos e indiscutibles así que porqué no iba a estar bien un producto salido de un revolcón entre ambos? Pues no sé pero para seros sinceros el resultado no es del todo satisfactorio, se queda a medias y al final uno tiene la sensación que hay demasiados temas de relleno y que conforme el disco avanza pierde fuelle. También y ahora que me ha dado la vena de la sinceridad he de confesar, oh! gran sacrilegio!, que Wilson con su banda playera no está entre mis veinte favoritos de todos los tiempos. Me encanta “Pet Sounds”, obviamente, y el “Smiley smile” y... bueno, sí, son muy buenos pero para mí los hay mejores. Dicho esto, cojo el disco con ganas debido entre otras cosas a las señaladas fechas en las que estamos que me hacen escuchar cosas acarameladas, tontunas y en ocasiones demasiado mimosas. Es el caso. Seguro que “In the key of Disney” suena de banda sonora mientras ceno o como en familia estas fiestas junto a otras lindeces de Disney, bandas sonoras curiosas y otras mandangas varias. La cosa empieza cojonudamente con “You've got a friend in me”, claro que eso es fácil pues la canción como todos sabéis es de Newman y es francamente inmejorable, el tonito es el adecuado, se pega, se gusta y se hace querer la muy cabrona. Ahí un acierto para Brian. “The bare necessities” mantiene el tipo muy pero que muy bien, las cosas como son, con sus marimbas, sus clarinetes y ese adorable e impagable banjo. Sigue la cosa con el “Baby mine” que me aburre pasmosamente, lo siento pero así es y no ayuda la intro de “Kiss the girl”, que pasa? que ya me he jubilado y estoy en el ascensor del asilo? La cosa decae mucho y hasta “We belong together” no vemos síntomas de recuperación pero desgraciadamente es un espejismo. La idea, el disco, el proyecto, yo qué sé.. todo se ha quedado en un bluf, tal vez el “Heigh-ho” es lo único salvable de la segunda parte del disco junto a “When you wish upon a star” que lo cierra pero es que esa ya es una canción de la ostia. No sé. La cosa prometía mucho, tenía demasiadas esperanzas en este disco y me decepcionó un poquitín. Curioso, sí. Bonico, también. Falta de chispa, algo. De compra obligatoria? Ni lo sueñes.

2 comentarios:

  1. ¡Qué pena!, ¿demasiada azúcar?
    A mí sí me gustan mucho estos playeros, pero hay que reconocer que después del Smile, Brian se ha quedado siempre a medias...El anterior(Gershwin) decepcionó también. En fin, divertimentos de jubilado...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uy Paco, pues creo que por primera vez discrepo con Vd...jeje.

    Tanto el album de Gershwin como el anterior (That Lucky Old Sun) me gustaron mucho. Sobre todo el primero de ellos....

    En todos los discos en solitario del bueno de Wilson encuentro algun destello de genialidad. De la misma genialidad que le hizo parir uno de los discos de mi vida: Pet Sounds.

    Por cierto, los Beach Boys vuelven en una gira por los EE.UU. A ver que sale de todo ello pero los dos Wilson desaparecidos eran y son irremplazables.

    Abrazos!

    ResponderEliminar