Face to Face with.. Rockanrodriland


De vuelta con el Face to Face y qué queréis que os diga, hoy es un regalo. Un deleite, un placer. Tener a Rodri en la Isla abandonando por un momento su Land para rellenar este despiporre de cuestionario. Nada que decir, ni que objetar. Darle las gracias a Joserra y que sus respuestas hablen por él, os dejo con uno de los blogueros con más solera de la blogosfera, y además de Bilbao. Aiba la ostia!.





1.- Preséntese, leñe: Nombre, lugar/año de nacimiento y el blog que regenta.


Joserra Rodrigo
Bilbao (La capital del Mundo)/1964
rockandrodri land







2.- Qué narices pensó usted para meterse en la blogosfera? Alguna vez pensó cuanto duraría? Y es consciente de que tanto dejen o no comentarios le lee muchísima gente a diario?


Casualidades de la vida, por tener un curro junto a dos gemelos informáticos que parecían hijos de Vince Neil con sus rizos Bisbal. Me dijeron..."Pero Joserra...teniendo un programita en Radio Euskadi ¿cómo no abres un blog? Me dieron cuatro pautas y voilá. Pensé que si duraría , soy muy raw power, como la pasión por el rock and roll desde cuando robé a mi hermano con 11 años la cinta de Desire, ese violín y esa batería y esa voz de gitano fueron el bautismo.Los comentarios es el agua de la huerta pero hay algunos que son como canciones , te cambian el día, de este mundo tan gratificante, por cierto, me interesa el debate , la reciprocidad y la amistad. Creo que al final me he hecho un hueco por llevar el passion is not ordinary word de bandera, por escribir como soy y por tener nombre y apellido real.


3.- Yo, como saben, no soy terrícola, pero en vida terrestre además de tomar un cuerpo que recuerda vagamente a Paul Giamatti me gano la vida en la Botica y el blog es una gran vía de escape. Vamos, me sirve de terapia pues mi profesión y mi hobby no tienen absolutamente nada en común. Cree entonces necesario la aportación de comentarios para no decaer en el día a día bloguero?


No tengo comentarios proporcionales a las visitas pero si puede estar más chulo que un ocho ya que no suelo recibir comentarios de compromiso, se notan. Y encima tengo de comentarista a Quevedo, es decir , Anónimo E, que es una parte importante de la Land como aquí tú enemigo íntimo , el amigo Guzz. Claro que animan, lo es TODO, más cuando es un artista o disco que no es de esos chttp://www.blogger.com/img/blank.gifomo Young , Bruce o Petty que te garantizan ocho como mínimo, qué no somos tontos...jejeje.


4.- Regáleme los oídos. Porqué frecuenta está Isla marciana? Es por mi irresistible atractivo y carisma o más bien por costumbre?


Esta isla es original, atrevida, chula, (con la cabecera más top), diferente y comparto tanto sus gustos, tanto..., que me es imprescindible su lectura. ¿Le vale? y Ron Sexsmith y los Kinks, Niko, you know.


5.- Bueno, ya vale de memeces. Vamos a lo importante no? Si tuviera o tuviese que hacer un donoso escrutinio de sus discos a lo Quijote, qué tres obras salvaría de la quema?


Buff, esa pregunta es una cabronada y lo sabes pero bueno hoy que llueve a mares en Bilbao: What Going On de Marvin Gaye (Best record ever), Hejira de Joni Mitchell y Astral Weeks de Van Morrison; si hubiera fuego en casa y tuviera que salir por patas ...pero tres son tan pocos...serás bicho.


6.- Sabemos que las etiquetas son etiquetas. Pero puestos a jugar al juego, con que etiqueta/estilo musical se siente representado en mayor medida, y qué época de la música moderna le parece la mejor ya sea por importancia, trascendencia o roce personal.


El country soul, el blue eyed soul, el southern soul y el heavy gospel de dylan, todo el soul, una fuente inagotable de placer.


7.- Cite sin pensar demasiado el póker de las mejores bandas musicales de la historia?


The Band, The Kinks, The Byrds, The Rolling Stones, Wilco.


8.- Si pudiese resucitar a alguna leyenda rocanrolera mediante un rito vudú, a quién sacaría del ataúd? Y si pudiese darle la vida eterna a otro, a quién eh? a quién?


A Amy o Jeff Buckley. Vida eterna a Bob Dylan, si se muere, apaga y vámonos pero como Kizz es inmortal.


9.- Por el contrario, si dispusiera de un veneno mortífero, a qué músic@ le entregaría la copa del descanso eterno?


Sólo mato moscas pero no aguanto el rollo de Chris Martin, ese falsete con eco de ipod nano...siempre igual puajjjj y que conste que tengo sus tres primeros discos y me encantaron...pero se ha pasado de llorona.


10.- Me gustaría seguir con este despelote maníaco. Dígame no hay nadie más sobrevalorado en el panorama musical que..


Tom Waits, lo oyes bien, tengo TODOS SUS DISCOS, le adoro pero se le perdona todo y me fastidia un poco y ese derecho a cobrar sus conciertos a doblón....y eso que yo conseguí cuarta fila en Donosti y pasé por taquilla (incluida my darling companion 250 €, ni Arzak), estuvimos comiendo lentejas con pan un mes pero los polvos blancos del tablao de Tom nos mancharon las chaquetas y fue mágico. Lo de sobrevalorado lo digo porque lleva haciendo el mismo disco mucho tiempo y nadie dice nada...pero Swordfishtrombone debería ser estudiado en las escuelas.


11.- ... y quién cree que es el tapado, el genio al que nunca se le reconocerá como se merece?


Warren Zevon o Ron Sexsmith


12.- Por cierto, de los cuatro Beatles, con quién se queda?


George, esa american conexion, pasar las vacaciones con los Sres. Zimmerman en Woodstock es lo que tiene...todo bueno.


13.- La mejor portada de todos los tiempos habidos y por haber? y la peor?


La mejor..."Street Legal" de Bob Dylan ( metafísica, por donde tiramos en esta jodida vida?????) La peor..."Down in the Groove" también de Bob Dylan. Tiene los dos extremos y ahí nadie le gana, por eso es el puto amo.


14.- Mejor concierto editado, mejor boxset y mejor biografía que usted recuerde en estos momento


"Rock of Ages" The Band/"It´s too late to stop now" Van Morrison , ex-aequo. En dos palabras IM-PRESIONANTES. Pero claro el Royal Albert Hall de Bob o un pirata live de Otis llamado Satisfaction (The Swinging Pig Records) de Estocolmo 67, no puedo dejar de citarlos porque me moriría. La box-set : la de BIg Star, que podría estar entre los mejores grupos de la Historia pero digamos que es el mejor grupo desconocido de los setenta como la Velvet o Love en los sesenta o Go-Betweens en los ochenta. Terceras vías, adoro las terceras vías.


15.- Nunca lo ha visto en concierto ni tal vez lo vea. Pero vendería su alma al diablo por ver en directo en todo su esplendor a....


De vivos: Tom Petty, & The Heartbreakers; de fiambres: Curtis Mayfield, otro gran desconocido, genio entre genios, ese falsete, esa fender!


16.- Cambio de tercio, cual es su película favorita de todos los tiempos?


Manhattan


17.- Una para enamorarse. Una para pensar. Una para llorar. Una para reír. Una para los niños. Una de cine/palomitas y otra para acojonarse de miedo...


Paris Texas; Martin Hache; Bettye Blue; Misterioso Asesinato en Manhattan;ET; Sentido y Sensibilidad;La Semilla del Diablo


18.- Best director, actor y actriz.


Woody Allen/Jack Lemmon/ Kate Hepburn.


19.- Un libro de esos que si no lo lees deberían cortarte una mano o sacarte un ojo.


Crónicas de Bob Dylan, es espectacular, Nobel ya!


20.- Un señor o señora del famoseo mundial que le ponga lo que no esta escrito.


Pe, lo siento! Me gustan no muy altas pero morenas y con chispa.Bardem cabronazo! Aunque de las míticas Anita Pallenberg o la señorita Hynde, esas chicas roqueras...ummmmmmm.


21.- Su canción favorita para la ducha


Cualquiera del disco de Rumer, la primera, estoy enganchado a esta chica , la veo como la nueva Amy, la nueva Laura Nyro, si no tenemos esperanza....


22.- La inconfesable canción odiosa que siempre le viene a la cabeza


Obvia, we are the champions, pet hate total.


23.- Un disco que se avergüenza haber comprado


The Whole Love de Wilco, jajjaja, es broma...no me gusta tener discos malos, he llegado a tirar a papeleras los típicos que te regalan en la tienda de la que eres cliente que vienen estropeados de la aduana y te dicen, toma chaval por haberme comprado tantos discos, lo odiaba...al buen cliente le alegras con descuentos.... Pienso en que los discos se pueden contaminar y en eso son muy metódico, quiero en mis baldas delicasss...jajaja.


24.- Disco que más ha regalado, recomendado y/o grabado al personal


"Too late , too bad" de Fakeband , jajjaa, no sé cómo todavía no me lo has pedido Niko... y Blood on the Tracks, lo compro sin parar de lo bueno que es.Si quieres mucho a una persona , aciertas con los tres discos de Nick Drake pero le tienes que quererle muchísimo.


25.- Es usted más de ipod, de streaming, de compact disc,de vinilo o es rarito y aún le van las cintas de cassette?


CD´s (creo que están infravalorados), las cassettes son cartas de amor, los vínilos lo más obra de arte pero mejor para gente con rancho como Shakey ( mi casa es pequeña y siguen muchos en la de mi ama) y el ipod una realidad por el tema del tiempo, vamos a peor.


26.- Si tuviese que apostarse su disco más preciado y fuese la suya la última copia del planeta. Qué juego elegiría para mantenerlo en su poder?


Dios! soy malísimo a todos los juegos, lo perdía seguro: igual a un trivial de la soul music o de dylan emocional, no de datos.


27.- Si por casualidades de la vida, nunca se sabe, usted se encuentra en el corredor de la muerte. Qué pediría de comer antes de su ejecución?


Una bandeja de Sushi del Sumo (c/ Ledesma Bilbao, impresionante) regada con un Saint Emilión Gran Crú Classe (Burdeos): para tocar las puertas del cielo mejor ligerito que tengo hernia de hiato.


28.- Antes de acabar con el interminable cuestionario, me puede decir tres series de televisión absolutamente tremebundas?


Tremé: I´m a niu orlins yonki; no soy de series, no soy de tele.


29.- Y ahora una frikada. Ponga aquí su nombre a lo Star Wars siguiendo las instrucciones: Para el nombre de pila tome las 3 primeras letras de su apellido y añada las 2 primeras letras de su nombre, para el apellido coja las 2 primeras letras del apellido materno y agregue las 3 primeras letras de la ciudad donde nació. A mí en Naboo se me conoce por Herda Mobar y a usted?


Rodjo Sabil Mola!


30.- La última, lo prometo. Si tuviese que esconderse de algo o de alguien. Donde le gustaría perderse y que no le encontrasen never, never, never.


En la costa vicentina (Portugal), my paradise. Por cierto , soy un bilbaíno portugués.



Muchas gracias por sus respuestas señor Joserra. Desde hoy tendré que dejar de tutearle. Todo un señor. Por cierto, cuando quiera le paso mi dirección para que me envíe el disco de Fakeband, no quiero romper su estadística y otra copia más regalada nunca viene mal. Je, je. Puede que lleve usted razón con el tema "Waits" y es que a veces es mejor caer en gracia que ser gracioso, de todas formas es un grande por méritos propios. Y por no ser de Tv, no tiene mal gusto con Tremé que es una obra maestra aunque la música se apodera tanto de la trama que no sé yo si puede catalogarse como serie de televisión. Y nada más, me alegra que haya participado en este experimento, un placer leer sus respuestas.

Próximamente... Aitor aka Fuckin’ Perry!!!

11 comentarios:

  1. grande joseffra, pero me parece demasiado que cite a Wilco como grandes bandas de la historia y no ponga a los Beatles !!!!! pero si Wilco viven totalmente de los Beatles !! por cierto, el de FAkeband es un gran disco, pideselo.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Im-Pre-Sio-Nan-Te.

    Viva The Band y la madre que los parió!

    Me ha sorprendido que no hayas metido tu amado Blood On The Tracks en esa triada de discos imprescindibles....

    Por lo demas, a sus pies maestro.

    ResponderEliminar
  3. Cuestionario tremendo. Sin lugar a dudas. Me he reído mucho con el maestro Joserra. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo de los Beatles supongo es un lapsus o una coña de Joserra porque como estuvo todo el mes con una relación amor/odio Wilco descomunal pues quiso ponerlos. No le cantéis al oído "Almost" que os muerde!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Joserra, coincidimos en un par de cosas.. yo también le daría vida rescataría a Jeff Buckley. Y de Martin para que decir nada... Muy bueno Joserra

    ResponderEliminar
  6. Black Label total lo de Joserra !.
    Yo metía en la cárcel al tal Martin solo por cuando dice lo de "I can't explain" en Viva su Abuela (ultraviolencia que me crea). Y los Byrds, claro, tanto Stones o Beatles pero cuidao maniqueístas del mundo... ¿Creedence o Byrds?, ojo ahí.

    ResponderEliminar
  7. Gran Joserra , me uno a lo de Tom Waits y yo le vi tambien , pero en Barna!
    REsa nueva Laura Nyro, promete!!!
    Tambien quiero el disco de la Fakeband, ya tiene mis señas!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Joserra es de los que se desnuda en cada post, por eso no me han sorprendido algunas de sus respuestas.
    Ahora eso de no incluir a mis bitels... (ya no le hablo más).
    Personaje entrañable con su mochila cargada siempre de pasión por la música.
    Abrazos a ambos.

    ResponderEliminar
  9. Qué grande todo, lo de 'Street Legal' y su portada, el momento Fakeband y el passion is not an ordinary word. Bien sabe que los comentarios en la Land nunca son de rigor. Otra cosa es que nos deje comatosos y no sepamos qué decir. Era la entrevista que más ganas tenía de leer.

    ResponderEliminar
  10. He echado de menos a unos tal Beatles en todo el cuestionario, pero bueno, como dice Paco, se le perdona...
    Por lo demás coincidimos en cosas... aunque a mi Tom Waits no me mola tanto... je, je, je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues deme la dirección en joserrarodri@gmail.com
    Wilco lo puse Niko porque hay que dar cancha a grupos vivos pero claro Los Beatles son más grandes que los de Chicago, lo que pasa es que a mi Jeff Tweedy me parece un ángel, la mezcla perfecta de Dylan y Lennon pero...no me cantes Art of Almost al oido que para eso prefiero a Radiohead jajaja...Muchas gracias Niko por tu estupenda entrevista. Ah y Blood on the tracks no lo puse porque se me ve mucho el plumero dylaniano pero es parte de mi...Un abrazo y dame tu dirección pero ya!

    ResponderEliminar