
La cosa no puede empezar mejor. Una deliciosa y neilyounguera harmónica abre el disco, lo abre de manera espectacular pues nada más entrar la voz y la guitarra de Gripka uno tiene la certeza de haber encontrado algo que ha estado esperando hace mucho tiempo. “Fool’s Gold” no es más clásica porque no puede, pero tiene esa cosa, ese ritmo, ese saber hacer que te engancha como una cosa mala. Queda absolutamente claro el porqué de las comparaciones con Ryan Adams, lástima que Adams no sepa muy bien lo que quiere hacer pues esto se le daba de fábula. El disco sigue por los derroteros que solía pisar Ryan y sus Cardinals. “Drown” me encanta con ese estribillo vaquero. Luego llega la balada “Sunset, regret” y vuelvo a remarcar que no es un disco de Adams. La voz lo delata. Preciosa de principio a fin, te engatusa y te lleva al huerto y luego enlaza a la perfección con la hipnótica “Goodbye ghost” que cada vez que la escucho me gusta más, con todos esos arreglos orquestrales y esos ruiditos. Lujazo!. “Four winds” remite a radiofórmula, al Adams más comercial. Parece que Gripka ha aprendido bien la lección, sabe a qué juega, sabe donde pisa y a quién se dirige, es por eso que a partir de aquí deja de sonar al mejor Ryan y se entrega a los grandes grandísimos. “Lousiana” no es más Stoniana porque no puede. Directamente parece sacada de las sesiones de Exile on Main St, sobretodo en el estribillo jaggeriano y en el pianito desbocado. Eres tú Billy Preston? Estás ahí? Has venido a salvarnos de la mediocridad? Temazo, temazo, temazo. Y qué decir de “Baltimore”, lo ha sacado del “After the gold rush”? si hasta imita a Young! Pero me gusta, y mucho. Sin duda estas son para mí las dos mejores del disco el cual comienza a enseñarnos el final con “Red dress” donde sigue sonando a Young, otra joya, “Black and blue” hasta por el título es stoniana, me imagino a Jagger soltando el discursito. Cojonuda. Con “Bellwether Ballad” nos deja anonadados y tristones del todo para dejarnos k.o con “”Antebellum” que tiene esas guitarritas típicas y características de Tom Petty. Oh! Gripka no tiene nada de original, pero el tipo es muy bueno y ha parido un enorme discazo de esos que gustan y se gustan, para amantes del rock clásico de los setenta.
toda la razon, es un gran disco. Me paso lo mismo que a ti, lo tenia a la espera sin estar seguro de disfrutarlo, pero una vez lo escuchas te enamora. saludos,
ResponderEliminarBuen repaso le has dado a este discazo , muy preciso al describirlo en sus partes y en su totalidad ; si rescatas New York Town entenderás lo que se estaba gestando y que ahora a visto la luz ; siendo un buen disco a mi parecer carece de la rotundidad y la importancia de Barn Doors....
ResponderEliminary sí , los Stones actuales pagarían muchos dólares por una canción como Lousiana , grandiosa , adictiva como pocas.
!Saludos !
¿Y que más te puedo añadir que no hayas dicho ya? Simplemente apludir tu buen gusto para con los grandisimos autores como el bueno de Gripka. Esa carpeta tuya de "posibles cojonudos" tal vez sea de lo mejor que uno pueda tener. Yo tengo algo parecido y las joyas que van saliendo de ahi...son de las que te marcan una sonrisa para todo el dia.
ResponderEliminarSi tienes problemas para agenciarte el New York Town, dame un toque y lo solucionamos
Hola. No conocía tu blog. Me ha gustado mucho. Apunto ademas esa recomendacion.
ResponderEliminarVeo que te gusta mucho Brian Wilson. Estoy preparando una entrada en mi blog para Pet Sounds.
Te linkeo y te seguiré.