El "Fat man" de Navidad

Como cada año los españolitos esperan que se solucionen sus problemas fortuna mediante. Ilusos. Es curioso ver los datos de venta de cupones, cuanta más crisis económica, más paro y más apuros para llegar a fin de mes mayor es la compra de números para el sorteo navideño. El Gordo. Hace gracia el cariñoso nombre que le damos al sorteo y más aún cuando uno lee en páginas inglesas que le llama el “Fat man”, je, je, qué locos!. Sí, seguramente hay un tipo gordarro sacando las bolas con los números, no te jode. Bueno, es difícil que al acabar la mañana yo sea millonario, es casi imposible pues sólo he comprado un número que no es otro que el del trabajo pues sólo faltaría que le tocaran los millones a los retrasados de mis compañeros y no a mi, entonces el retrasado sería yo y bastante tengo ya con aguantarlos cada día para que encima me sienta como un inútil con mala suerte. Ahora pensando, también llevo el de la panera del supermercado, imaginaros si pido poco a la diosa fortuna que me conformo con que me toquen cuatro turrones, una botella de cava y unas tristes neulas pero al menos me tocaría algo. Lo único bueno de esta tonta mañana de diciembre llena de falsas ilusiones y esperanzas ha sido levantarme y escuchar el discazo de Jethro Tull “Stand Up” de 1969, sin duda uno de mis favoritos del grupo, el disco contaba con esa portada tan cojonuda y con cancionacas tales como “A new day in yesterday”, “Back to the family”, “Bourée”, “Look into the sun”, “Nothing is easy” y por supuesto la canción que me ha hecho recuperar hoy este clásico nikochiano, hablo claro de la cancionaca “Fat man” con esas guitarras indianas, esa percusión espectacular y la voz de Ian Anderson que encandila de primeras. Es imposible que haya alguien en este mundo al que no le pueda gustar esta canción, y la letra? Buaaff, cojonuda: “Don't want to be a fat man, people would think that i was just good fun. Would rather be a thin man, i am so glad to go on being one…”. Joder, ahora voy a pasarme todo lo que queda de semana escuchando a los Jethro Tull, cosa que no me supondrá ningún problema pues me encantan, así pues os deseo suerte en el día de hoy, que os toque el gordo de la lotería o el de la foto (por cierto a pesar del parecido no es Guzzest, lo juro), total, que más da, y regalo para vuestro oídos esta joya de 1969 incluída en el magnífico “Stan Up”, que aproveche.

0 comentarios:

Publicar un comentario