Queen: Live at the Rainbow 74


A pesar que desde la muerte de Federico Mercurio decir que uno es fan de La Reina no está demasiado bien visto yo soy de los que he sido muy fan de la banda inglesa, pero eso creo que ya lo sabéis pues os lo habré contado tropecientas veces. Con los años uno ha sabido posicionar al grupo donde merece, sin darle más de lo que son ni quitarle mérito alguno. De acuerdo, no son la mejor banda de la historia, eso lo dejamos para ese exclusivo grupo de bandas que han acabado pasando por encima a Queen con los años, hablo de Beatles, Stones, Who, Kinks, Faces/Small Faces, Led Zeppelin, The Band, la Creedence, bueno, no quiero excederme pero creo que Queen en mis gustos andaría entre la posición 10 y la 15, ya no sé si lo haría por calidad o por lo que han significado en mi vida pero ahí los pondría yo. Mucha culpa de la mala prensa la tienen los dos canallas que no paran de explotar a la gallina de los huevos de oro cosa por otro lado lícita porque ellos también formaron parte de ella, pero más culpa aún la tiene el periodo queenero de los ochenta en adelante. Mucho hit, poco álbum, y creo yo, no demasiada inspiración, pero la fuerza de Queen siempre ha estado en su primera época y no en la típica tonadilla de "me llamo Fermín" donde se disfrazaron de mujeronas.... vídeo mítico, de eso no hay duda. Pues bien, vamos al tema que me enrollo como una persiana. May y Taylor antes de lanzar un nuevo álbum de Queen de esos que se fabrican en los laboratorios con descartes y toma alternativas nos regalan un goloso doble directo que responde al nombre de "Live at the Rainbow '74". Digo doble porque ese es el formato que me ha llegado. En el primer Cd nos topamos con un show del "Queen II tour", y en el segundo Cd con el "Sheer heart attack tour", ambos del 74. Seguramente Sheer Heart Attack es mi disco favorito de Queen pero joder, quiero reivindicar el olvidado y ninguneado "Queen II" que es acojonantemente bueno. Y qué encontramos en estos discos? pues al Queen más rockero, más guitarrero, sin sintetizadores ni mariconadas, rock entre glam y progresivo con algún hit de aúpa. Un excelente documento que todo fan de Queen debe tener y que quienes les critican deberían escuchar. Rock en estado puro. Os dejo con el listado de canciones pero que quede claro que se puede adquirir en el formato de un único CD, entonces creo, sólo tenemos la gira de "Sheer heart attack", 

Álbum 1-GIRA DE QUEEN II
En vivo en el Rainbow Theatre, marzo de 1974.
1.Procession/ 2.Father To Son/3.Ogre Battle/4.Son And Daughter/5.Guitar Solo/6.Son And Daughter - reprise/7.White Queen (As It Began)/8.Great King Rat/9.The Fairy Feller’s Master-Stroke/10.Keep Yourself Alive/11.Drum Solo/12.Keep Yourself Alive - reprise/13.Seven Seas Of Rhye/14.Modern Times Rock ’N’ Roll/15.Jailhouse Rock-Stupid Cupid-Be Bop A Lula - medley/16.Liar17.See What A Fool I’ve Been

Álbum 2-GIRA DE SHEER HEART ATTACK
En vivo en el Rainbow Theatre, noviembre de 1974.
1.Procession/2.Now I’m Here/3.Ogre Battle/4.Father To Son/ 5.White Queen (As It Began)/6.Flick Of The Wrist/7.In The Lap Of The Gods/8.Killer Queen/9.The March Of The Black Queen/10.Bring Back That Leroy Brown/11.Son And Daughter/12.Guitar Solo/13.Son And Daughter - reprise/14.Keep Yourself Alive/15.Drum Solo/16.Keep Yourself Alive - reprise/17.Seven Seas Of Rhye/18.Stone Cold Crazy/19.Liar/20.In The Lap Of The Gods… revisited/21.Big Spender/22.Modern Times Rock ’N’ Roll/23.Jailhouse Rock/24.God Save The Queen

4 comentarios:

  1. Dios, lo que me he podido reir con lo de "me llamo Fermín". Que bueno...

    Yo ya sabes que no soy nada de Queen. Supongo que de chaval tiré para otros caminos, pero coincido en que lo de Taylor y May es para coger un avión, aparecer en Londres y coserlos a ostias. Y eso que yo no soy fan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Joder, qué tiempos: los Queen pre-'A Night At The Opera-. Tendré que escucharlo: el 'Queen II' es uno de mis discos favoritos. Abrazos, Niko.

    ResponderEliminar
  3. Lo escuche el otro dia. Fantastico ..... oyendo estas cosas casi me da pena haberles conocido en los ochenta

    ResponderEliminar
  4. Queen no copiaba como los Zeppelin . A Jimmy Page ,le llamaban Jimmy Plage por las copias que hizo del blus de los 50. Que las mejoraba ? , sin duda pero no tiene el mismo merito . Pink Floyd usaba sintetizadores , en cambio Queen fueron super originales , sus creaciones eran propias y no usaban sintetizadores ( en toda la decada de los 70 ). Este disco en vivo ( Raimbow 74 ) es una autentica maravilla .Queen sin ninguna duda esta entre las cinco mejores de la historia

    ResponderEliminar