Los mejores discos de mujeres por Nikochan para el Exilio

pincha la foto para ir a la lista final en Exile

Desde la Subterranean Homesick Magazine los Exiliados decidimos dedicar el especial de Marzo a las grandes damas de la canción, a los mejores discos creados por mujeres que nos apasionan y nos vuelven locos. Una de las más complejas listas elaborados desde el Exilio, que no deja a ningún redactor contento y seguro que a vosotros tampoco, pero independientemente del orden de la lista aparecida en Exile SH Magazine, los que están deben estar y sí, faltarían media docena más, como mínimo, de imprescindibles. La lista es la que es, la que ha salido después de sumar y recontar votos. Cada uno dijo la suya y yo, como no, hice mi lista. 

Vamos pues con mi lista, los resultados finales los encontraréis en Exile:



01.- Joni Mithell - Blue (1971)
02.- Aretha Franklin- I Never Loved A Man The Way I Loved You (1967)
03.- Janis Joplin - Pearl (1971)
04.- Carole King - Tapestry (1971)
05.- Patti Smith - Horses (1975)
06.- The Pretenders - The Pretenders (1980)
07.- Blondie - Parallel Lines (1978)
08.- Aretha Franklin - Lady Soul (1968)
09.- Joni Mitchell - Court & Spark (1974)
10.- Lucinda Williams - Car Wheels On A Gravel Road (1998)
11.- Tracy Chapman - Tracy Chapman (1988)
12.- Rickie Lee Jones - Rickie Lee Jones (1979)
13.- Ike andTina Turner - Working Together (1971)
14.- PJ Harvey - Stories From the City, Stories From the Sea (2000)
15.- The Ronettes - Presenting The Fabulous Ronettes (1964)
16.- Linda Ronstadt: Heart Like a Wheel (1974)
17.- Alanis Morissette - Jagged Little Pill (1995)
18.- Amy Winehouse - Back to Black (2006)
19.- Lauryn Hill - The Miseducation of Lauryn Hill (1998)
20.- Cat Power - You Are Free (2003)

5 comentarios:

  1. Me faltaban muchos en mi lista que debería conocer. Y estan aquí, de la que si me arrepiento por olvido fatal es del disco de Lauren. Hill.Menudo fallo!!!!!. Gran lista.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, coincidimos con la Ronstadt... Si es que tenemos una clase que hay para alquilar sillas y sillones, coño !

    ResponderEliminar
  3. Yo hubiese puesto en primer lugar el 'Pearl' de la señorita Joplin; creo que fue su cúspide tanto como artista como icono.

    Por cierto, soy Alex P. el antiguo compañero de blog de Vinny en el Apetitte. He abierto un blog con una amiga, estamos empezando, pero contamos con tu apoyo. ¡Muchas gracias por adelantado, Niko!

    http://ourgodsaredead.blogspot.com.es/2014/03/born-in-usa.html

    ResponderEliminar
  4. Menuda alineacion....

    La unica que me ha chirriado siempre es P.J Harvey. No acabo de conectar con sus discos.

    ResponderEliminar