Game of Thrones season 3


Pues ya está. Ya me he zampado la temporada 3 de Juego de Tronos, y qué temporada, la leche!. Confieso ser un fan absoluto de las novelas de George RR Martin, y lógicamente, como buen seguidor, puedo poner tropecientas pegas a la versión televisiva de dichas novelas pero ni una a su calidad. Mis quejas, si es que lo son, se basan en algún que otro cambio en la historia, cambios temporales básicamente de entrada y salida de personajes, o cambios en su aspecto, cosas realmente insignificantes, aunque haya alguna invención o alguna dejadez que personalmente me ha faltado pero entiendo que el lenguaje televisivo no es el de una novela y hay que permitirse alguna que otra licencia para darle ritmo a la historia, y en esta temporada de ritmo han ido sobrados, es sin duda la mejor de la tres temporadas básicamente porque trata del mejor de todos los libros. De forma inteligente han dividido el libro en dos y han cogido de aquí y de allá porque a diferencia de los libros no se puede aparcar la historia de ningún personaje y dejarlo olvidado toda una temporada como ocurre en las novelas, así que ordenan todo cronológicamente y nos lo van sirviendo con buen gusto y pericia. Tengo dudas por eso en la historia de Daenerys pues creo que avanza demasiado rápido comparado con el resto de historias pero vamos, todo anda genial. Y nada más, todo impecable, el episodio nueve, el de la boda roja, está a la altura de lo esperado, que no era poco, y pocas veces un canal de televisión se atreve con esto, gracias HBO. Ahora a esperar mucho muchísimo para que llegue la cuarta temporada televisiva, para eso si hay fecha, creo que por Marzo del 2014, lo otro, lo de que Martin ataque con un nuevo libro parece imposible, decían los guionistas y productores de la serie que comienzan a estar preocupados con el ritmo creativo de Martin…. Pues que esperen sentados, el tipo prisa no tiene aunque puede que le pille el toro. Esperando nos tiene el gordaco, ese final del último libro, cepillándose a uno de los personajes principales y dejándonos en ascuas no tiene perdón. Queremos más! Póngase a trabajar señor Martin!

4 comentarios:

  1. Quin gustasso, así tota sencera. Jo es que sóc una ansies, i no puc esperar tant..
    La season be, però falten moltes coses, obviously, i em grinyola una mica com tracten algunes històries. Però que molt bé, eh!

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leído todos los libros, pero la serie la he dejado aparcada en la segunda temporada. El cuarto y el quinto libro me dejaron tan mal sabor de boca, con esa forma tan descarada de alargar las tramas, que ni siquiera he querido darle una oportunidad a esta tercera temporada. George RR Martin parecía ser un digno sucesor de Tolkien con los tres primeros libros de la saga, pero en mi opinión se ha ido desinflando por momentos. Y me da pena, porque la cosa prometía, creo que nadie hasta ahora había actualizado la fantasia heróica como Martin había conseguido hasta Tormenta de Espadas.

    ResponderEliminar
  3. Cierto Manuel los libros 4 y 5 son flojos. Parecen precipitados por el éxito de la serie los 3 priemros tardaron casi un decenio en salir y los otros dos en un espacio tan corto en comparación. la serie excelente

    ResponderEliminar
  4. Es la única serie donde no he querido leer libros para no conocer más de lo que he visto, hasta ahora Game of thrones 3 me ha hecho dudar porque si me quedé con ganas de más sobre todo de ver que personajes continúan el camino por el trono de hierro.

    ResponderEliminar