Se me acumulan los discos. La lista de espera comienza a ser demasiado amplia para poder adentrarme en ellos como se merecen, así que poco a poco y con buena letra voy escuchándolos con mimo. La verdad es que llevo dos semanas encallado con Langhorne Slim y reescuchando las novedades más suculentas de lo que llevamos de año, así que, como digo, se me acumula la música. Dexys, Giant Sand, Jurado, Tallest man y Cohen encabezan mis prioridades, otros como Coxon, Hawley y Goombes puede que se queden aparcados para siempre mientras espero lo nuevo de Old Crow Medicine Show, Simon Felice, Avett Brothers.... Ostias, no acabaré nunca. Para colmo me entero hoy mismo que uno de mis grandes ídolos saca disco en Octubre. Vuelve el León de Belfast con trabajo nuevo bajo el brazo, su vigésimo quinto disco de estudio, casi ná!. Van Morrison me ha hecho disfrutar lo que no está escrito, ha educado mis oídos, mi alma y mi corazón, así que recibo con una tremenda alegría su vuelta y además lo hace junto al sello Blue Note con el que no trabajaba desde "What's wrong with this picture?" (2003), que por cierto, es un discazo. Sueño con que siga ese sonido o el de su predecesor, aquel "Down the Road" que me sé de pé a pá. Lujazo tremendo. Bueno, Van nunca entrega nada regulero, todo lo suyo es de notable para arriba, y sus directos son la repanocha. El nuevo disco lleva por título "Born to sing: no plan B", y lo poquito que he podido escuchar suena divino, como esa "Open the door (to your heart)" que abre el disco con su "soul" marca de la casa o ese soul/jazzy de "If in money we trust". El tipo anda sobrecogido por la crisis mundial y esa es la temática del disco, todo bajo la mirada de Van the Man y su particular punto de vista. Oh! me muero de ganas de hacerme con este artefacto morrisoniano!!!
que gran noticia !! me has dado ganas de recuperar el Whats worng with this picture ? que hace un monton que no lo escuche.
ResponderEliminarun abrazo,
rgrgrgr!!!
ResponderEliminarYa era hora, llevabamos desde 2008 sin material nuevo y esto no era comercial, estoy contando los minutos...
ResponderEliminarSaludos.