Steve Earle - "I'll Never Get Out Of This World Alive": 1.– Waitin’ On The Sky/ 2.– Little Emperor/ 3.– The Gulf Of Mexico/ 4.– Molly-O/ 5.– God Is God/ 6.– Meet Me In The Alleyway/ 7.– Every Part Of Me/ 8.– Lonely Are The Free/ 9.– Heaven Or Hell/ 10.– I Am A Wanderer/ 11.– This City.El disco empieza inconmensurable y como bien dijo el terrícola Tsi suena al Springsteen de las Seeger sessions, es decir, suena de putísima madre y con tal invitación al despipórrensen a un marcianito como yo le da la trempera y se abandona al buen hacer de Steve y es que esa "Waiting on the sky" es una delicia, qué estribillo la Virgen!!!. Parece que el disco tira por la vía del rock de raíces, del roots que llaman algunos, cosa que se confirma al asomar los primeros acordes de "Little emperor" que definitivamente me convence de que este es uno de esos discos, sí señor, uno de esos señores discazos que me ganan a cada escucha. Lo de esta tonadilla es de traca, es de esas que pueden arrancarme un bailoteo sexi en calzoncillos en medio del salón. Ah! qué buena es la condenada. Luego viene esa canción tabernera y trasnochadora que es "The gulf of Mexico", un pelotazo en toda regla y el desmadre total llega con la "irish" "Molly-o". El amigo Earle se toma un descanso y entrega un mediotiempo de esos que dejan a uno con la boca abierta y el culo prieto, "God is God" es muy pero que muy buena, luego el cabronazo se marca un "Meet me in the alleyway" que bebe directamente de la misma copa de Waits, con ese riff del diablo, esa voz de ultratumba y ese ritmo que te conduce directamente al infierno. Con "Every part of me" empieza la cuesta abajo pero ojo, que no falta calidad, nos encontramos ante un bombón de canción, bonica del to. "Lonely are the free" tiene una mandolina preciosa y una voz que rasca, y "Heaven or hell" que tal vez es la que menos me gusta del paquete es suficientemente buena para no bajar el listón y llevarnos de la mano hacia la fantástica e impresionante "I'm a wanderer", una de las mejores de todo el disco, y a la excepcional "This city", una cancionaca que ya habíamos catado en Treme. Este disco hace que me reconcílie con Earle si es que alguna vez dejamos de querernos, si aún no habéis catado su música o simplemente conocéis alguna que otra canción de esta leyenda viva este disco no es un mal lugar por donde comenzar.
Me alegro que te guste tambien a ti!Me he echo con una copia en vinilo para saborearlo como es debido!Gracias por mencionarme y sigue disfrutando de esta joya!
ResponderEliminarUn abrazo
Me ha gustado mucho este disco!
ResponderEliminarSaludos
Un discazo, cada vez me gusta más!!
ResponderEliminarEs de esos que no quieres dejarte nada mientras lo saboreas, que bueno Earle, también lo tenía abandonado, y también lo recupero gracias a Tsi, muy buena la recomendación. Saludos
ResponderEliminar