Hereafter (2010)

A estas alturas el bueno de Clint no tiene nada que demostrar, no tiene que convencernos de nada, y por supuesto puede hacer lo que le plazca pues es uno de los grandes entre los grandes que nos quedan aún con vida. Su retirada definitiva como actor no ha hecho otra cosa que consolidarle, si es que no lo estaba ya, aún más en su faceta de director. El cabronazo ha firmado más de media docena de films sobresalientes y otros tantos notables. Eastwood no hace película mala, nada de lo que hace deja de ser interesante y a diferencia de otros directores de renombre él siempre busca arriesgarse y sorprendernos. Venía de hacer dos buenos films a los que en mi opinión les faltaba mala uva, Gran Torino e Invictus, pero desde luego nadie en su sano juicio podría dudar de su calidad, ambas son altamente recomendables. Pues bien, su siguiente apuesta ha sido “Más allá de la vida” film que pude ver ayer por la noche y puedo decir que además de sorprendido, la película me ha dejado totalmente maravillado. No me esperaba yo un film de esa guisa firmado por Harry el sucio, qué clase, qué maestría. Tres historias que pasan en tres grandes ciudades que acaban entrelazándose y que tienen en la muerte un nexo común, en el qué hay después de la muerte sin entrar en cuestiones religiosas ni fantasmales. Vuelve a contar en el film con Matt Damon que a mí particularmente me gusta bastante, otros en cambio como mi archienemigo odian a muerte, pero esta vez le veo demasiado encorsetado, tal vez muy serio y en ciertos momento su papel de psíquico o vidente retirado no me parece muy convincente. En cambio Cécile de France lo borda como la periodista que ha sufrido en sus carnes una experiencia de ida y vuelta con la muerte al casi perder la vida en el famoso Tsunami de hace unos años. Fantásticos están también los jovencitos que interpretan a Marcus y Jason, Frankie y George McLaren, simplemente están estupendos. El nuevo film de Eastwood es algo difícil de etiquetar, tiene ese guión de historias enlazadas con tono melancólico muy típico de González Iñárritu, pero nunca deja de tenernos intrigados como lo haría un inspirado Shyamalan aunque en este caso ni hay fantasmas ni espíritus, simplemente sensaciones incomprensibles. El film es reposado, melancólico, fluído y nunca se hace pesado, siempre nos mantiene en vilo e interesados por la suerte de los personajes, pero tal vez su final es decepcionante, algo típico y vulgar. El film está lejos de sus grandes obras como director pero Clint consigue algunas secuencias acojonantes como ese arranque demoledor con el Tsunami o la clase de cocina, magistral. Puede que el film sea irregular pero está muy por encima de la media de películas de hoy en día, y qué cojones, es de Eastwood y sólo por eso es de obligado visionado.

1 comentario:

  1. Tengo que verla, por motivos ajenos ami voluntad no he podido aun! soy como tu fan de Eastwood, actor , director y personaje!
    un abrazo
    Tsi/Jesse

    ResponderEliminar