Music save my life... everyday (a hey, a hey hey!)

Hoy no tengo mucho que contar, ando algo decepcionado, alicaído que se dice. Mis posibilidades de conseguir un nuevo futuro se han acabado desmontando como un castillo de naipes. Aquí no existe el “sueño americano” tal vez porque no estamos en América claro que eso es una perogrullada aunque también hay que darse cuenta que por no tener aquí no tenemos ni “sueño español”, eso sí, tenemos siesta. Ya sé que no sabéis a donde quiero llegar creo que ni yo tampoco, y dudo que entendáis nada de lo que estoy diciendo ahora mismo, la verdad es que cada día estoy más senil. Perdón. Como no quiero ponerme serio y no quiero pensar en el futuro he decidido rememorar el pasado. Joder, ahora mismo estoy viajando a 1993. Vivo en casa con mis padres, tengo no sé cuantos años, soy muy joven, pequeño, y sin barba. Mis hermanos rondan por ahí como moscas cojoneras. El mayor con un bigote de pelusilla y el pequeño sin dientes. Yo camino nervioso por el comedor esperando que venga el tipo del Bazar el Regalo para traer la “cadena de música” nueva que se ha comprado mi padre. Una Aiwa!. Radio, doble pletina, ecualizador moderné, plato de disco de vinilo (el cual aún tengo en mi poder) y..., ah!, la novedad: el reproductor de discos digitales, los “compact disc”, los cd's, y además venía con capacidad para poner tres a la vez y que vaya cambiando aleatoriamente de canción, lo que ahora vendría a ser un “random”. Oh! Qué tiempos, como se las gastaba mi viejo. Regalazo!!! Lo jodido fue que no tenía ni un mísero cd cuando el jovencito de la tienda instaló el aparato, así que en casa sonó el vinilo de Queen “A kind of magic” que me había dejado mi colega, “el Palomo”, a veces me pregunto que será de él. Tardé lo mío en comprame un cedé, no os voy a engañar, en aquella época no tenía demasiado dinero por no decir ninguno, así que sacrifiqué el dinero para mi merienda y acabé ahorrando lo suficiente para comprar mi primer cd.

Exactamente fue la compilación “Jump Back” de los Stones. A día de hoy aún es una gozada escucharlo aunque no sea precisamente el mejor recopilatorio que exista de sus Satánicas Majestades. Mi hermano contraataco con una compilación de The Kinks bastante chusquera de su primerísima época. Y aunque a día de hoy soy un gran fan de los Davies, los Stones son los putos amos. Eso sí ambos discos me los acabé quedando pues se dice, se comenta y se sabe que tengo la mano muy larga. Así pues después de lo planchao que me he quedado esta mañana, así como de pasta boniato, me ha venido bien rememorar mis compras musicales. Creo que este fin de semana me inspiraré en Rob Fleming y ordenaré mis discos por orden cronológico en el que fueron adquiridos. El primero fue este “Jump Back” de los Stones, y el vuestro?

10 comentarios:

  1. También tengo ese recopilatorio, aunque me gusta mucho más el Hot Rocks. Mi primer disco creo recordar que fue un recopilatorio de los Everly Brothers de segunda mano, también el gretaest hits II de Queen. Que tiempos. Ánimo compañero Saludos nikochan

    ResponderEliminar
  2. Yo creo recordar que el primer vinilo que me compre yo mismo fue el Mistery Girl de Roy Orbison, aunque ya me habian regalado antes el Bad de Michael Jackson y el Tunnel of Love de Bruce Springsteen.. y el primer cd fue el recopilatorio de la Credence Clearwater Revival vol. I. Que recuerdos !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi primer disco fue "Beggars Banquet" de los Stones y "Jazz" de Queen, si creo recrdar! O fue "If You Want Blood...You Got it", o "The Wall" o......o.....
    Animo amigo, mi sueño americano lo tengo cada noche cuando apago la luz, ese es el verdadero sueño!
    un abrazo
    Tsi/Jesse

    ResponderEliminar
  4. Pues el segundo de Oasis, el que sacó Bon Jovi a mediados de los 90' y el que hicieron Pearl Jam con Neil Young pero era muy muy crío. Así de adolescente creo que el 'By the Way' de los Red Hot Chili Peppers.

    Y lo del sueño español... pues eso, que tenemos la siesta.

    ResponderEliminar
  5. Mi primer cd fue el mencionado. De vinilos no me acuerdo muy bien. Comprado por mi, con mi dinero.... mmmmm, joder, no tengo memoria!!! Era uno de Queen, o de Jethro? Ah! no me acuerdo! Creo que pudo ser "News of the world", puede.

    ResponderEliminar
  6. .... o puede que fuese "Thriller", quién sabe....

    ResponderEliminar
  7. El primer vinilo, lo sabes bien, fue el "break every rule" de Tina Turner, que aún conservo -rabiosa actualidad en 1986- y que tanto te encandila y me insistes que te ponga cuando vienes de visita... Y los primeros posavasos fueron el "blood sugar sex magik" de los red jot gili putis, que tuvo su momento -a pesar del "gifitagüei nau" de los cojones y el tirotitotitotiiiií de "under the bridge"- que aún hoy pienso que no es mal disco (y a pesar también de que prácticamente todo lo ofertado a posteriori por la banda es una hez de tomo y lomo para mí), y el "Bossanova" de los Pixies que esto si ya vendría siendo infinitamente más digno y aún vigente para el menda.
    Pd: Mi mayor recuerdo, por eso y ya puestos, será siempre para el tercero: el grites jis doble de los Clash (todavía a estas alturas del drama mi banda favorita de all the times... qué pena que solo se pueda escuchar "train in vain" o "stay free" por primera vez una vez en la vida, y por chorras que a alguien pueda eso sonar)
    Pd2: el primer cassete, mucho más remoto, fue del Padre Abraham y Los Pitufos con clásicos imperecederos como "No me pitufan los lunes", "El blues de Gargamel" y "Te estás apitufando". Canela en rama.
    Pd3: guzzeros saludos.

    ResponderEliminar
  8. Los mios: Every Breath You Take: The Singles, de The Police (1986) y una recopilación de Creedence (en dos cassettes!)

    ResponderEliminar
  9. Ostias ¡¡¡ buenisima pregunta... a ver, tio es imposible rewcordar que disco me compré el primero..voy a darle a la meninges a ver si soy capaz de rememorar épocas tan antediluvianas.

    ResponderEliminar
  10. De cassetes.... no me acuerdo la verdad. No compré muchos originales pues las cintas de 90 volaban, eso sí, camino a Granada de niño me encontré en el suelo en una estación de servicio en los ochenta una cinta de Supertramp del "Famous last word" que aún conservo.

    ResponderEliminar