Daniel Martin Moore: In The Cool Of The Day (2011)

Daniel Martin Moore – In The Cool Of The Day (2011): 1. - All Ye Tenderhearted/ 2.- Dark Road/ 3.- O My Soul/ 4.- In the Garden/ 5.- Closer Walk with Thee/ 6.- Up Above My Head/ 7.- Softly and Tenderly/ 8.- In the Cool of the Day/ 9.- It Is Well with My Soul/ 10.- Lay Down Your Lonesome Burden/ 11.- Set Things Aright.

La verdad es que hasta su fantástica colaboración con Ben Sollee el año pasado la figura de Daniel Martin Moore había pasado totalmente inadvertida para mi pero aquel “Dear Companion” resultó ser un disco fabuloso, de esos que al principio no parecen gran cosa pero que si al cabo del tiempo uno cuenta las veces que lo ha escuchado acaba sorprendidísimo, y es que recurro a él más veces de las que hubiese imaginado. Así pues con ese gran sabor de boca que me dejó ese cantautor de Kentucky me llegó hace unas semanas su nuevo disco “In The Cool Of The Day” que firma esta vez solo pero que cuenta con la colaboración, one more time, de Ben Sollee al cello y con muchas otras figuras de relumbrón como Jim James (de Monsters of Folk y My Morning Jacket) al banjo, una delicia pues ya sabéis mi debilidad por este instrumento. Además el disco está vestido con pianos, mandolinas, violines, violas, acordeón, contrabajo y guitarras de lujo, sin olvidarnos, claro, de esa voz tan bonita de Moore, todo un lujo. Podríamos decir que “In The Cool Of The Day” es un disco de versiones pues sólo cuatro de sus composiciones están firmadas por Moore, la mayoría de las canciones son tradicionales o están firmadas por compositores de gospel pero a Moore no le cuesta en exceso hacerlas suyas y llevarlas a un territorio jazzístico con aroma de New Orleans. Escuchando la canción que abre el disco, “All the tenderhearted”, prácticamente a capela a uno se le ponen los pelos de punta ya no digo lo que se me pone de punta cuando entra el banjo, en ese momento ya sé que el disco será bonito de cojones y que me va a encantar. Simple pero efectiva, cancionaca. La simpática y trotona “Dark road” nos envuelve con su magia y nos invita a dejarnos llevar y a disfrutar cosa que la verdad no creo que cueste mucho, luego lo que se nos ofrece en la siguiente escasa media hora es una cosa bonica del to, una delicia desde “Oh my soul” hasta “Up above my head” pasando por la maravillosa “In the garden” sin olvidarme de la delicada canción que da nombre al disco. Qué sorpresón, qué discazo más bonito disfruto desde hace unos días, la verdad es que estoy sorprendido de la avalancha de buenos discos que están llegando a mis manos, hoy sin ir más lejos me he hecho con lo nuevo de Ron Sexsmith me conformo con que se acerque a este maravilloso disco de Daniel Martin Moore.

1 comentario:

  1. Desde luego son grandes discos. Llevo ya unas semanas disfrutando de este In The Cool Of The Day y la verdad que ha iluminado gran parte de los rincones de mi casa.
    Gran post compañero.
    Saludos

    ResponderEliminar