Hace un mes mas o menos me regalaron un libro llamado “La carretera” de Cormac McCarthy, me lo regaló una pareja amiga supongo que para que me culturizase un poquito, menos blog y mas Quijote pensarán ellos, vaya par de dos, me cago en. Pues bien, fue un regalo de cumpleaños, cumplía 30, estaba un poco depre y me regalaron este libro, portada seria de color negro, parecía decirme que muy divertido no sería, y no lo es, no es recomendable para dejar de deprimirse, animarte no te va animar, pero impactarte sí, el libro trata sobre un padre y un hijo que deambulan por pueblos de la americana profunda caminando por la carretera viendo como el hombre a devastado todo lo que quiere, paisajes apocalípticos debido a un holocausto nuclear, situaciones duras, durísimas, y sobretodo y bien marcada la relación entre un padre y un hijo, ayudándose mutuamente a buscar comida, a no pasar frío, a no morir, a vivir, un padre y un hijo que se necesitan mutuamente hasta el punto de preferir morir juntos a estar separados. En definitiva un libro duro, una historia acongojante y acojonante, paisajes descritos a la perfección, no fácil de leer y mas cuando se lleva tiempo oxidado en lo que se refiere a la lectura pero agradezco que se me regalara este libro y no alguna cutrada comercial, buen libro, está claro, aunque me ha dejado un mal cuerpo, suerte que la misma pareja me regaló un cómic de Calvin & Hobbes, desde luego el contraste con el libro es increíble, ligerito, ligerito, y divertido, que sirvió al menos para quitarme esa depre absurda al cumplir 30, porqué, que mejor edad para saborear la vida?
BUF! ja puc respirar tranquil.la..
ResponderEliminarRegalar un llibre que no s'ha llegit sempre es un risc (Sr. Fluxh dixit) En aquest cas, tenia bones referències i crítiques. McCormac ha guanyat un pulitzer per un altre llibre (no en recordo el nom) i aquest prometia tragèdia, desolació i amor. Una altra opció era Les Beninges, un hype sobre l'època nazi. Descartat perquè presenta més de 1000 pàgines.
De totes maneres, el felicito per complir amb la promesa de llegir-lo.
Els llibres, a part d'entretenir-nos, ens han de fer reflexionar sobre la vida i les persones.
Si s'anima a continuar amb la lectura, li recomano Si això és un home, de Primo Levi (si no l'ha llegit ja). És un relat autobiogràfic d'un químic polonés reclòs a un camp agregat d'austwitz. Si envia un senyal de Sr. Niko a través del cel de bcn, li puc deixar la propera vegada que coincidim.