Los primeros Stones versionaban mucho y lo hacían francamente de lujo sólo hace falta hacerse con algunade esas boxsets de sus primeros años para darse cuenta de ello. Tardaron en componer, tardaron en complementarse bien Keith y Mick, pero al final todos sabemos la cantidad de grandísimos temas que hay firmados como Jagger/Richards. Una de sus primeras composiciones fue esa balada que siempre me pone la piel de gallina, esa cosica bonica del to que responde al nombre de "As tears go by" por la que la jovenzuelas de esa época acababan por bajarse las bragas y qué el bueno de Mick hiciese con ellas lo que quisiera. Esa balada derrite a cualquiera, suerte que yo no estaba por ahí esa época, sino igual también me quito las bragas y que Keith o Mick se dejasen llevar.... Como cuenta el bisabuelo Jagger en el rockumental de Scorsese "Shine a Light" les daba vergüencilla su "as tears go by" pero era bonita bonita, así que se la dieron, dejaron o regalaron a Marianne Faithfull para su primer disco aunque sus satánicas majestades nunca dan nada gratis, años más tarde le robaron vilmente su "hermana morfina"....
Posiblemente en 1965 no existía mujer más sexi que Marianne. No hablo de guapa, que también, hablo de sexi. La chispa saltó, y Marianne y Mick vivieron una calenturienta relación que acabó la Faithfull un buen día al dejar tirado como una colilla a Jagger para entregarse al consumo de drogas. Jagger según dicen nunca lo superó ni lo ha superado. El tema apareció en 1965 en el "December's Children" Stoniano y en el debut de Marianne Faithfull de mismo año, aquel irregular pero interesantísimo "Marianne Faithfull". Os dejo con ella, con LA DAMA, interpretando este temarro sideral.
Me gusta mucho la de Marianne>; me gusta aún más en la voz de Mick. La eché en falta en el Bernabeu.
ResponderEliminarPor cierto, ¿sabías que Marianne mete coros en una canción de Metallica del Reload? Lo que es la música, ¡eh?