Hayward Williams: “Cotton Bell” (2010)

Hayward Williams - “Cotton Bell” (2010): 1.- Cotton Bell/ 2.- In Doorways/ 3.- Mockingbird/ 4.- This Ain't My Bed/ 5.- Every Night/ 6.- I Will Understand (Mary Ann)/ 7.- New Year's Eve/ 8.- Great Plains/ 9.- Just Like Us/

Sin hacer ruido. Sin anunciarse en ningún sitio. Sin venderse al populacho. El wisconsiniano Hayward Williams ha parido su tercer largo llamado “Cotton Bell” y desde la humildad tengo que deciros que es absolutamente imprescindible. Puede que ya estéis cansados de escuchar que ya ha llegado el décimonoveno cantante de country-folk que sacará al género de la mediocridad y lo devolverá allá donde debería estar, la verdad es que yo también lo estoy pero Williams no pretende hacer eso, sólo quiere hacernos pasar unos momentos que merezcan la pena y desde luego su música lo merece. Además al country-folk no lo tiene que rescatar nadie porque goza de muy buena salud, creo que los mejores discos que he escuchado últimamente y los que me han hecho disfrutar más son lo que se mueven entre el folk y el country, sin olvidarme claro de alguna joyita soul. Si no tenéis ni idea de quién es este flaco jovenzuelo gafotas os podréis poner al día en (http://nikochanisland.blogspot.com/2008/03/hayward-williams.html), si queréis pasar del tema sólo os diré que tiene un vozarrón precioso y que su disco anterior lo deberíais tener sí o sí pues es una auténtica maravilla, claro que este “Cotton Bell” no le va a la zaga y lleva consigo media docena de canciones que son la monda lironda y que escuchadas en casita a media luz con un vinito entre manos mientras cae un chaparrón de cojones fuera seguro que te toca la fibra sensible y el alma se te encoge. Aquí encontramos un típico sonido americano y poético, una voz preciosa que te hace ronronear como un gato en éxtasis, todo acompañado por delicados violines y guitarras exquisitas. El inicio del disco es descomunal aunque hacia su parte final pierde algo de pistonada, no pasa nada pues lo que entrega en su primera mitad ya lo firmarían algunos y la verdad, con canciones como “In doorways” y sobretodo “Mockinbird” con esas reminiscencias a Bonnie “Prince” Billy, el bueno de Hayward ya se ha metido en el bolsillo a un marcianito como yo. “Cotton Bell” es sin duda el disco para estos días otoñales que están a punto de caernos.

4 comentarios:

  1. Te hago caso y parto a su busqueda.Todo loque sea otoñal me gusta!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Espero que así sea, el otoño también es mi mes favorito y este disco acompaña muy bien....

    ResponderEliminar
  3. Si, sin duda el otoño es un mes cojonudo... Aunque yo prefiero el mítico "Hocus Pocus" (del setenta y poco) del grupo holandés Focus en vez de tanto folkie. De hecho el mundo se divide entre los fans de "Hocus Pocus" y los que aún viven a oscuras... pobres.

    http://www.youtube.com/watch?v=LW6v-mqo17Q&feature=related

    ResponderEliminar
  4. vale, vale, quería poner estación, el otoño es una estación.... si es que lo puto Guzz siempre está a la greña... maldito seas gañán!

    ResponderEliminar