

A favor está el hecho de que, indagando en el tema, la mentada empresa Telltale está dirigida por antiguos miembros autoexiliados de Lucasarts hace años (un poco como los comiqueros McFarlane, Slvestri y demás que hicieron Image dejando a Marvel con tres palmos de narices y ganándose muy bien la vida haciendo solo lo que querían hacer)y que se dedican de forma básicamente exclusiva al tema de los antiguamente llamados "conversacionales". En efecto, son gente que ha metido las pezuñas en DOTT, Loom, los Indis, Sam & Max y, entre otros, los primeros Monkey Island, por supuesto. Además la cosa tiene el visto bueno de Ron Gilbert (el padre supremo de la criatura) que incluso ha colaborado en algunos puzzles. La música será la de siempre (namas faltaría) y el tono de cachondeo también queda garantizado.¿Los gráficos? Pues nada del otro jueves pero, como recriminaba el veterano de turno a algunos chavalines del foro de turno también-los que ensalzaban la parte 3 y escribían cosas del tipo "que mierda...es como el 4", cosa generacional, no es pecado de nadie-: "¿desde cuando los gráficos importan para un M.I.?...Solo la jugabilidad importa, basta con una ambientación simple pero correcta, los diálogos, los acertijos y la música...si tanto os importa ver gotas de sudor supercurradas o detalles técnicos incontables por segundo jugad al Call of Duty, al Gta o alguna de esas mierdas que tanto os gustan de las de apretar botones compulsivamente como monos...". Olé sus huevos...el mundo todavía tiene salvación después de todo. En cualquier caso, para los más escépticos/as, parece que aunque se sigue con las 3D (estamos en 2009 quieras que no), se recupera el sistema point'n'click, el de mouse y tentetieso de toda la vida.
Vamos con lo malo. De todo lo logrado en los últimos tiempos por Telltale me encuentro que, entre otras cosas, son los responsables del resurgir de los nuevos Sam & Max, que no los he jugado ni nada pero es bien sabido que sus creadores se hicieron de oro con un nuevo sistema de vender el asunto: por entregas. Sacaron varias partes con una cadencia determinada a la que solo podías acceder con una inevitable subscripción a postergar mientras duraba la "temporada"...Lo dicho se forraron. Y claro estos Tales of Monkey Island van a seguir por el mismo camino: 5 partes en total, una cada mes, empezando este julio que mañana empieza...Qué no cunda el pánico. Cuando acabe la "temporada" (entrecomillado porque es la nomenclatura que ellos utlizan) se podrá comprar todo entero en formato físico (como ya hicieran con los S&M, parece ser y en cualquier caso está garantizado)...Así pues a no ser que la cosa se eternice más de lo que debiera, algunos ya vamos pidiendo el regalo de reyes...Cada parte, que sigue una única historia, tiene una media de 3 pírricas horas de duración... ya me diréis los interesados/as si, tras tanto tiempo, no merece la pena alargar la espera un poco más y disfrutar de este Monkey Island 5 en todo su esplendor...Guybrush, LeChuck, Stan, la Gobernadora Marley, su abuelo Herman, Murray y demás desde luego, me parece a mí, lo merecen.

Pd2: por cierto, quién sabe si por vendetta a las ostentaciones técnicas de las Ps3 y Xbox de hoy día , y teniendo en cuenta el espíritu que alimenta este tipo de creaciones -más ingenio y menos efectismos gratuitos e inútiles-, los de Telltale se han descolgado dando la exclusiva consolera (hasta nueva orden) a la Wii...Es decir sin esa máquina o un Pc ya se lo pueden pintar al óleo.
Pd3: para terminar (que casi se me olvida)..."los monos estan escuchando..." (again).
Con lo del fin de semana y esto ya he cumplido por 3 semanas al menos. No quería aparecer tan seguido en el blog, perdón, pero como fan del pagafantas del Threepwood no he podido resistirme...Dame una monedaaaaaaaaa !!!
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